Avisar de contenido inadecuado

CONTINÚA ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR DENGUE EN EL ESTADO LARA

{
}

Aunque no quiso revelar las cifras de la reciente semana epidemiológica, Teodoro Campos, secretario general del gobierno del estado Lara, aseveró que la región continúa en alerta epidemiológica por la cantidad de casos de dengue presentados.

“Nos reportan entre 25 a 35 casos todos los días, por este motivo se ha ampliado la cobertura en cuanto a las fumigaciones”, expresó Campos.

Informó que por parte de la Gobernación del estado Lara se han aprobado recursos para la abatización y fumigación de las áreas donde se han presentado pacientes con dengue.

“Agradecemos también la participación de las alcaldías de Morán, Andrés Eloy Blanco, Torres y Crespo, quienes están trabajando de forma coordinada con la gobernación en la lucha contra el dengue”, dijo Campos.

En este orden de ideas, exhortó al resto de las alcaldías para que participen en la concienciación de la población en cuanto a la eliminación de criaderos, como también a mantener los depósitos de agua bien tapados para evitar la proliferación del mosquito patas blancas.

“También estamos esperando la respuesta de la Fuerza Armada Bolivariana Venezolana para que colaboren como lo han hecho en oportunidades anteriores”, dijo Campos.

Insistió necesitan que se sumen esfuerzos en los municipios Palavecino, Simón Planas, Jiménez y Urdaneta para beneficio de la salud de la población.

Indicó que la cifra de muertes se mantiene en dos a causa del dengue, sin embargo, el secretario de gobierno no aclaró si las muestras tomadas a otras dos personas fallecidas con sospecha de haber padecido la enfermedad resultaron positivas o negativas.

Promotores activados

Teodoro Campos mencionó que se han activado 200 promotores sociales de la gobernación, así como 200 estudiantes de la Escuela de Policía para las actividades de concienciación de la población en cuanto a la prevención del dengue y la eliminación de criaderos del Aedes aegypti.

“Debemos recordar que al presentarse la sintomatología característica del dengue deben acudir al centro médico más cercano”, dijo.

Asimismo cuentan con 20 vehículos y seis equipos para fumigación pesada.
Precisó que las zonas en alerta se encuentran en las parroquias Cují, Tamaca y Unión, así como en los municipios Andrés Eloy Blanco y Torres.

“Recomendamos a los consejos comunales que se organicen para propiciar la eliminación de criaderos en sus vecindarios, para así poder bajar las cifras por dengue”, concluyó.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario CONTINÚA ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR DENGUE EN EL ESTADO LARA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre