Avisar de contenido inadecuado

CREAN MECANISMO COMPLEMENTARIO A CADIVI

{
}

 

El Presidente encargado se reúne este lunes con parte del Gabinete económico del Gobierno de Venezuela para discutir  y anunciar las nuevas medidas económicas que regirán al país, a sólo un mes de haber anunciado la devaluación de la moneda nacional frente al dólar.

El Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores fue el escenario para sostener el encuentro con el Ministro de Finanzas, Jorge Giordani, el Vicepresidente (e) de la República, Jorge Arreaza y el presidente del Banco Central de Venezuela,  Nelson Merentes.

Hace unos días el Ejecutivo nacional anunció que presentaría un nuevo sistema de distribución de divisas, paralelo a Cadivi,  que facilite la entrega de dólares al sector económico.

La ampliación del Fondo Bicentenario ALBA-Mercosur fue la primera medida anunciada por el titular encargado de Miraflores, quien aprovechó para celebrar su entrada en las redes sociales como Twitter a la que calificó  como "un fenómeno comunicacional" por la cantidad de seguidores que consiguió en sólo 30 horas.

Para la apertura del Fondo Bicentenario, el Gobierno nacional aprobó la designación de mil millones de dólares para el financiamiento de proyectos. También se les inyectarán 62 millones de bolívares para los conglomerados productivos.

Sobre el nuevo sistema complementario para las divisas, el Gobierno anunció la creación de un método alternativo para la distribución de divisas, el cual tendrá como objetivo principal vencer el llamado mercado paralelo de dólares. "Quienes necesiten dólares en casos especiales lo podrán usar", dijo.

Será el este martes cuando los ministros del área económica expliquen al país cómo será el mecanismo y las condiciones necesarias para acceder a este sistema.

subir imagenessubir imagenessubir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario CREAN MECANISMO COMPLEMENTARIO A CADIVI

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre