Avisar de contenido inadecuado

EN LA CRUZ DE AGUA VIVA ESPERAN ASFALTADO DE LAS CALLES

{
}

 

Cuánto petróleo regala o dona Venezuela para que otros países puedan tener corredores y autopistas asfaltadas, al tiempo que miles de localidades de nuestro país, aun poseen calles de tierra y piedra por falta de asfalto.

El populoso sector La Cruz de la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino, es uno de estos ejemplos más dramáticos, pues a más de 30 años de fundado, sus ruinosas arterias viales dan cuenta del olvido y la atención gubernamental.

Zenaida Barreto, habitante de La Cruz desde hace 16 años, al ser consultada sobre el estado general de la localidad subrayó: “En decadencia absoluta, porque el visitante al entrar al sector, lo primero que piensa es que es la zona más marginal de Palavecino”.

Indicó que la calle Cuesta Real, “es un río caudaloso de barro y piedras cuando llueve, que desemboca en la calle Las Delicias, en donde inunda las casas vecinas”.

Señaló que La Cruz ha sido olvidada por los últimos gobiernos, toda vez que “el gobernador Orlando Fernández Medina y el alcalde Freddy Pérez, lograron acometer el agua potable por tubería, el alumbrado público y el trazado de las calles con maquinaria pesada”.

Gobernación estudia  el asfaltado

Barreto declaró que cansados de solicitar el asfaltado de las calles de La Cruz, acudieron a la Gobernación de Lara, para “implorar” la pavimentación de los derruidos corredores.

-Esta semana, los peritos de la Gobernación vinieron a realizar las respectivas mediciones de las calles Cuesta Real y Las Delicias, toda vez que la avenida principal, es un proyecto que debe ejecutar la Alcaldía de Palavecino, dijo Barreto adicionando que el asfaltado de las localidades es competencia municipal, pero que el Ejecutivo regional, estudia la posibilidad de concretar la solicitud de la comunidad.

Alumbran menos  que una vela

Barreto afirmó que la poca iluminación que poseen las calles Cuesta Real y Las Delicias, son gracias a los bombillos instalados por los vecinos en cada fachada de las viviendas.

-Si no es por la caridad de los vecinos que nos hemos propuesto colocar bombillos en los frentes de las casas, las calles serían una boca de lobo, relató.

Dijo que los postes tienen casi todas las bombillas quemadas y las que están buenas, “alumbran menos que una vela”.

Cloacas a medias
Anotó Barreto que sólo una parte de las viviendas de la calle Los Compadres, dispone de red de cloacas debido a la pendiente en las cuales están construidas.

Según la vecina, esta situación ha sido siempre la excusa de los gobiernos municipales para no asfaltar el sector.
Por su parte, Sonia Alvarado, vocera de servicios públicos del consejo comunal, detalló que el proyecto de las cloacas de la calle en referencia está aprobado por la Alcaldía de Palavecino.

-Son unas 16 casas las que faltan por la instalación de la red de cloacas, construcción que se ejecutará en 2013, aclaró.
Aseguró que los consejos comunales de Agua Viva, introdujeron diferentes proyectos para la consolidación de la zona, los cuales unos han sido aprobados y los otros aun esperan los recursos.

Basura hasta  “los tequeteques”

Desde los últimos días de octubre, los camiones del aseo urbano no acuden a La Cruz, lo que ha obligado a los vecinos: unos a incinerar los desechos residenciales y otros “gastar un pote de cloro semanal para mitigar los malos olores y la proliferación de moscas y gusanos. Pero aquí tenemos bolsas en los patios hasta los tequeteques”.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario EN LA CRUZ DE AGUA VIVA ESPERAN ASFALTADO DE LAS CALLES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre