Avisar de contenido inadecuado

DANIEL SEOANE A LOS BUCANEROS

{
}

 

El joven asistente técnico larense Daniel Seoane, quizás la mayor promesa de los banquillos en el baloncesto nacional, fue anunciado como nuevo primer asistente del argentino Guillermo Narvarte para los Bucaneros de La Guaira a partir de la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, a menos de 24 horas de haberse anunciado su salida de los Marinos de Anzoátegui.
Seoane, quien arribó ayer al país procedente de Las Vegas, Estados Unidos, llegó a Marinos hace cuatro campañas de la mano del argentino Néstor “Ché” García y también trabajó para el puertorriqueño Flor Meléndez, el cubano-estadounidense Sergio Roucco, el argentino Fernando Duró y el tricampeón nacional zuliano Jorge Arrieta.
Durante ese tiempo fue segundo asistente tras el experimentado Henry Paruta y cumplió con la función de scouter, analista de video especializado en táctica defensiva y ofensiva para el coach principal, lo cual le mereció ser incorporado al cuerpo técnico de la selección de mayores de Venezuela.
Allí laboró codo a codo con los estadounidenses Eric Musselman y Brad Greenberg en eventos como el Preolímpico FIBA Américas de Mar del Plata, Argentina en 2011, el Suramericano de Naciones de Resistencia, Argentina y el Preolímpico FIBA Mundial en El Poliedro de Caracas, por sólo citar los más recientes.
Seoane obtuvo títulos con Marinos en 2009, 2011 y 2012 y no será la primera vez que trabaja con Narvarte, de quien es amigo y con quien laboró en la Liga de Uruguay (LUB) para el Biguá. “Estoy agradecido con Marinos, porque han sido importantes en mi carrera. Con ellos me formé y crecí, estaré eternamente agradecido con ellos y con Gianni Patiño, quien confió en mi desde 2009”, dijo al departamento de prensa de Bucaneros.
“Para seguir creciendo, consideraba que debía tomar otro rumbo. Esta decisión me la ayudó a tomar mi entorno y la verdad es difícil dejar una organización como Marinos, que ha demostrado ser una de las mejores del país y los resultados lo demuestran, pero creo que tenía que tomar esta decisión para afrontar nuevos retos”, agregó.
Previo a su trabajo con los litoralenses, “Piola”, como es apodado desde sus años como jugador en el Colegio Las Colinas de la capital larense, asumirá por primera vez como coach principal en la venidera Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con Generales de Lara, guiado por Armando Becker.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario DANIEL SEOANE A LOS BUCANEROS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre