Avisar de contenido inadecuado

El debate para prohibir la “propaganda gay” provoca enfrentamientos en Rusia

{
}

 

 

El debate que ha empezado hoy en la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso) sobre la propuesta de ley que prohíbe lo que los homófobos consideran “propaganda homosexual” entre menores, que se aplica ya en varias regiones, ha provocado esta mañana enfrentamientos entre partidarios y detractores de la norma.

El detonante fue un apasionado beso que se han dado dos mujeres a las puertas de la Duma, según la agencia oficial RIA-Nóvosti. De inmediato, los partidarios de la ley comenzaron a lanzarles huevos y pintura, a la vez que intentaron abalanzarse violentamente sobre un grupo de homosexuales.

Entonces, la policía empezó a detener a varios de los manifestantes más activos, que fueron trasladados a furgones aparcados en las inmediaciones de la Duma. Después de que los agentes advirtieran de que quienes no se dispersaran serían detenidos, los representantes de ambos bandos abandonaron la zona.

El proyecto de ley ha sido presentado a la Duma por la Asamblea Provincial de Novosibirsk. El texto propone modificar el Código de Infracciones Legales Administrativas introduciendo diferentes multas que van desde poco más de 100 euros para individuos hasta unos 12.000 para personas jurídicas. La nota explicativa que acompaña la propuesta argumenta que hay que defender a los niños de aquellos “factores que influyen negativamente en su desarrollo físico, intelectual, psíquico, espiritual y moral”.

subir imagenes

La primera región en promulgar una ley contra la “propaganda de la homosexualidad entre menores” fue Riazán, en 2006; le siguió Arjánguelsk en 2011 y el año pasado se unieron a esta legislación Kostromá y San Petersburgo. Ahora podría ser el turno de toda Rusia, ya que, salvo que el Kremlin dé instrucciones precisas para votar en contra, es bastante probable que los diputados la aprueben, informa Rodrigo Fernández.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario El debate para prohibir la “propaganda gay” provoca enfrentamientos en Rusia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre