Avisar de contenido inadecuado

Denuncian a Fox News por emitir en directo el suicidio de un hombre

{
}

El pasado mes de septiembre el canal de noticias Fox News emitió accidentalmente el suicidio de JoDon Romero. El sospechoso por el robo de un automóvil protagonizó una persecución con la policía emitida en directo por la cadena durante más de una hora, cuyo trágico desenlace fue retransmitido e incluso publicado en Youtube durante unos minutos.

Según informa 'The Hollywood Reporter', la viuda de Romero, Ángela Rodríguez, ha presentado una demanda contra la cadena por los daños sufridos por sus tres hijos, de 9, 13 y 15 años, que después de ver el vídeo en el que su padre se apuntaba a la cabeza y disparaba el gatillo quedaron severamente traumatizados. Entre los demandados se encuentran News Corporation, Fox Entertainment Group y la cadena Fox News.

Según recoge la demanda, las imágenes del suicidio de Romero fueron retransmitidas en directo a través de por Fox News y vistas por millones de espectadores. La cadena cubrió la persecución a través de diversos programas el 28 de septiembre de 2012, durante la cual Romero disparó contra las patrullas de policía y los helicópteros de noticias que seguían el suceso.

Fue durante la emisión del programa 'Studio B', presentado por Shepard Smith, que Romero, de 32 años, salió de su vehículo en el desierto cerca de Salome, Arizona, corrió por un camino de tierra, cayó, se puso de pie y se disparó en la cabeza, ante un grito desde la redacción.

El presentador del espacio, que había estado narrando la cobertura de la persecución, gritó en este momento a la sala de control que cortaran la emisión. Tras una pausa comercial, pidió disculpas porque según sus palabras la cadena se había equivocado y sentían mucho haber emitido estas imágenes. Posteriormente el vicepresidente de Fox emitió un comunicado explicando que debido a un "grave error humano" no pudieron censurar las imágenes.

De acuerdo con la demanda, los hijos de Romero estaban en el colegio durante la emisión de la persecución donde conocieron los hechos, pero al llegar a casa buscaron las imágenes en Youtube para "descubrir horrorizados que estaban viendo a su padre".

Ninguno de dos hijos mayores de Romero ha vuelto al colegio desde entonces, y según el examen psicológico incluido en la demanda sufren un trauma sustancial a largo plazo con "síntomas de estrés postraumático que incluyen 'flashbacks', pensamientos recurrentes, sentimientos asociados con la visualización del video de su padre disparándose en la cabeza, miedo a experimentarlo, trastornos del sueño, y pensamientos intrusivos".

{
}
{
}

Deja tu comentario Denuncian a Fox News por emitir en directo el suicidio de un hombre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre