Avisar de contenido inadecuado

Descubre qué hacer cuando su hijo repite de año

{
}

Diciembre es motivo de gran celebración y alegría, pero no para los niños que repetirán el año escolar ni para los padres que, al ver las terribles notas en la libreta de sus hijos, sienten preocupación e impotencia. El psicoterapeuta Hans Gutiérrez recalca que el fracaso escolar esconde siempre un conjunto de desatinos en la comunicación familiar y los hábitos de estudio en casa.

image

“Un “repitente” tiene todo el perfil de un estudiante con un historial de notas bajas, talentoso aunque distraído, y con padres que, al no verificar si está resolviendo las tareas o revisar los cuadernos, incuban en su hijo malos hábitos como la flojera“, señala.

Ante la inminente repetición, son los progenitores los encargados de detectar las verdaderas causas del mal rendimiento escolar de su niño, evitando las acusaciones y reproches. “Aunque suene extraño, primero es necesario dar tranquilidad al menor pues su nivel de ansiedad es grande, se siente más distante de sus padres y no digno de amor, por eso se distrae del mundo real para huir del dolor”, precisa.

 

A partir de la penosa experiencia hay que ajustar, dice el especialista, los canales de comunicación en el hogar, donde los mayores supervisen que el menor cumpla con sus horas de estudio, comprometiéndolo nuevamente con las responsabilidades.

“Es una oportunidad para dictar nuevas coordenadas en la crianza, enseñarle al hijo a cumplir sus obligaciones para que así, en el futuro, no sea un hombre que desista fácilmente de sus objetivos”, finaliza Gutiérrez.

{
}
{
}

Deja tu comentario Descubre qué hacer cuando su hijo repite de año

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre