Avisar de contenido inadecuado

DESIDIA DEVORÓ AL COMPLEJO DEPORTIVO EL TRIGAL-EL PARAÍSO

{
}

 

El monte, abandono y desidia son los únicos campeones que destacan en el gran Complejo Deportivo El Trigal-El Paraíso.
La enorme infraestructura que se niega a desaparecer, fue construida a principios de la década de los años 80 en un espacio de dos hectáreas, y sirvió como sede de muchos juegos intermunicipales y parroquiales.

Hoy sucumbe ante la desidia oficial, soslayado por los gobiernos de turno.

Sepultadas en el olvido

Todas las canchas quedaron sepultadas por la maleza y la falta de mantenimiento, y sólo sobrevive el campo de béisbol debido a que fue tomado por una Asociación Civil que se encarga de cobrar una módica colaboración para su mantenimiento, escenario que le ha permitido ser uno de los mejores por sus óptimas condiciones.

El profesor Nayit González, vocero del consejo comunal El Paraíso II, narró con pesar que la situación del complejo es realmente desalentadora.

La cerca perimetral se encuentra literalmente en el suelo, y los tramos que aún permanecen erguidos, ostentan grandes troneras en el alfajol.

Indicó que los dugout o las conocidas coloquialmente como cuevas, se encuentran en condición ruinosa, con los techos a punto de desplomarse, sin paredes y los bancos desaparecieron.

-Un entrenador de ese complejo deportivo, a quien la Alcaldía de Palavecino ha apoyado con materiales y algunas luminarias, tuvo que mudarse a otro lugar sencillamente porque es imposible permanecer en semejantes condiciones, reveló el dirigente comunitario.

Sólo anuncios televisivos

Por su parte, el profesor Abraham Granados, dirigente deportivo de Palavecino, acotó que a ocho meses de la denuncia formulada formalmente ante la Alcaldía de Palavecino, el espacio está en peor situación.

-Desde su programa de televisión, el alcalde Richard Coroba prometió en noviembre de 2011, techar una cancha de este complejo deportivo, acondicionamiento de todas las áreas y recuperación de las canchas de baloncesto, iluminación general, pero quedó en promesas, recordó Granados.

Se esfuman clubes deportivos

El dirigente resaltó también, que en la zona creció el vandalismo y desaparecieron más de 16 clubes deportivos, lo cual para él tiene una clara lectura: “nulo apoyo del gobierno local”.

En reducido espacio

Apuntó el dirigente deportivo, que el pasado domingo finalizó un torneo de fútbol organizado por la comunidad y los clubes deportivos que perviven en la zona.

-Se desarrolló con 18 equipos, en un reducido espacio, de 40 metros por 30, recuperado sin la ayuda del Ejecutivo municipal.

-Si pudiéramos recuperar todos los espacios, imagínate todo el deporte que se pudiera generar en estas comunidades.

{
}
{
}

Deja tu comentario DESIDIA DEVORÓ AL COMPLEJO DEPORTIVO EL TRIGAL-EL PARAÍSO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre