Avisar de contenido inadecuado

DÍAS DE LLUVIAS REFRESCAN A BARQUISIMETO Y COLAPSAN LOS DRENAJES

{
}

 

El clima de la ciudad, se detuvo en lluvioso, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Aún se esperan precipitaciones en los próximos días a causa de una onda intertropical que afecta a buena parte del territorio nacional.

Este jueves, el centro estuvo anegado en varios puntos. En la calle 22, entre carreras 17 y 18, fue uno de los sitios que más evidenció la falta de drenajes. Varios vehículos apagaron sus motores al intentar atravesar este tramo; una situación que se repite con cada aguacero.

En la carrera 21, entre calles 30 y 31, el caos es el mismo. Utilizan una maquinaria para lograr el desagüe o, de lo contrario, resultarían afectados los locales ubicados en esa dirección. No obstante, haría falta llevar a cabo un trabajo de drenajes amplio que ponga fin a las inundaciones frente a los establecimientos de comerciantes asiáticos. Una situación similar, ocurre en la calle 26, entre 19 y 20, donde el nivel del agua casi supera la acera. Conductores y transeúntes se ven en aprietos.

Mientras tanto, en el este se observó anegado el paseo Juan Guillermo Iribarren y sus alrededores, así como algunos tramos de la urbanización Nueva Segovia, donde irónicamente está ubicada la sede de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), responsable de reparar los drenajes de Barquisimeto.

El oeste

Los sectores populares de la ciudad sintieron de manera diferente los recientes aguaceros. En los lugares donde no hay asfalto, no tardó en formarse la superficie fangosa que dificultó el paso de carros y peatones. Una realidad poco alentadora.

Los Ángeles, El Rotario, Villa de Jesús, La California, Tierra Prometida, Valle Verde, Santa Bárbara, Los Venezolanos Primero, entre otras comunidades, sufrieron pequeñas y medianas inundaciones, con la lluvia de este jueves y de los últimos días.

Si bien los consejos comunales hacen un esfuerzo por conseguir la atención de las autoridades, tardan en ofrecer soluciones a quienes más necesitan, de viviendas, cloacas, asfalto y otros servicios públicos, indispensables para una mejor calidad de vida.

Anaís Martínez, habitante de El Rotario, lamentó que ni siquiera por tratarse de lluvias las autoridades visitan los barrios con quebradas o bucos, puestas en riesgos ante cualquier crecida. En este sentido, exhortó a la alcaldesa Amalia Sáez a fin de que los atienda.

En Villas de Oeste, por ejemplo, una invasión conformada por cerca de 100 familias, viven al lado de la quebrada, representando un peligro para los niños y adultos. No obstante, permanecen allí por la necesidad de vivienda que igualmente los afecta.

Los vecinos exhortan, del mismo modo, al Instituto Municipal del Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar) para que cooperen en el mantenimiento de la quebrada y así desaparezca la abundante maleza y alimañas que proliferan en la zona desde hace algún tiempo.

 

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario DÍAS DE LLUVIAS REFRESCAN A BARQUISIMETO Y COLAPSAN LOS DRENAJES

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre