Avisar de contenido inadecuado

DR. RAMÓN PÉREZ LINÁREZ: ENFERMEDAD DE CHÁVEZ ENFRENTA A MADURO Y CABELLO

{
}

 

Ante la opinión pública es evidente que hay un enfrentamiento dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como consecuencia de la enfermedad del presidente Hugo Chávez, declaró el Dr. Ramón Pérez Linárez, ex juez y con experiencia dilatada en la docencia universitaria.

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha declarado que no importa prolongar la fecha de juramentación del Presidente de la República hasta que éste se encuentre en condiciones de presentarse al acto en cuestión.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, sostiene que ya el jefe del gobierno habló y ordenó lo que se debía hacer en caso de que no pudiera presentarse a jurar para un nuevo período presidencial.

En consecuencia, si no está en condiciones de asumir el próximo 10 de enero, debe convocarse a unas nuevas elecciones presidenciales. Y, por supuesto, defiende tal posición Maduro porque ya el propio Chávez lo nombró candidato presidencial por esa eventualidad.

No se está presentando un problema entre la oposición y el gobierno sobre la fecha establecida para la toma de posesión, sino una confrontación interna dentro del PSUV.

Por un lado, Cabello insiste públicamente en que se debe esperar a que mejore completamente Chávez, no importa el tiempo que se requiera; y por el otro, Maduro dice que ya Chávez fue muy claro cuando se fue a Cuba, para ser sometido a la cuarta operación.

Esa diatriba crea una incertidumbre en el país, ya que se trata de una pelea entre dos personajes con un alto peso en la política y el gobierno, por cuanto son cabezas de los dos poderes en este momento: el Ejecutivo Nacional y el Legislativo.

-¿Tiene  que haber una interpretación de la Constitución en este caso o no hace falta?

-La fecha del diez de enero es una fecha clave para el país y se debe cumplir con lo establecido por la Constitución. En tal virtud, deben cumplirse los designios del presidente Chávez, como es convocar a las elecciones si no se presenta a juramentarse en esa fecha. De lo contrario, se impone el ala militarista del PSUV, que es la de esperarlo hasta que se recupere. Ya la presidenta del TSJ dijo que debería acatarse lo dicho por Hugo Chávez

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario DR. RAMÓN PÉREZ LINÁREZ: ENFERMEDAD DE CHÁVEZ ENFRENTA A MADURO Y CABELLO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre