Avisar de contenido inadecuado

DR. RUY MEDINA: “CONTINUAREMOS TRABAJANDO POR EL HOSPITAL CENTRAL”

{
}

 

Un especialista que en varias oportunidades y diferentes gobiernos ha ocupado el cargo de Jefe de la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, mentor de generaciones de médicos que han sido instruidos en las áreas de esta institución asistencial, desde el pasado miércoles 7 de junio comenzó a ejercer sus funciones como director del centro hospitalario referencia en la región centroccidental.
Siempre caracterizado por poner pie en el hospital temprano en la mañana y recorrer a pasos acelerados las diferentes áreas, quirófanos y hospitalizaciones, el Dr. Ruy Darío Medina explicó que en esta ocasión esa costumbre no será diferente, y más con una responsabilidad tan grande como tener a su cargo el Hcamp.
“El principal proyecto es continuar trabajando por el hospital, tratando de solventar hasta donde sea posible los problemas a los pacientes que acuden a este centro. Desde que el ciudadano Gobernador y la Dirección Sectorial de Salud me asignan en este cargo asumí una mayor responsabilidad”.
Indicó que entre las obras que actualmente se desarrollan en el Hcamp se encuentran las áreas de neurocirugía, medicina de hombres, traumatología y gastroenterología, este último considerado como un centro piloto de la especialidad a nivel nacional, sin embargo, se encargará de entregar un dossier detallado de todas las fallas que presenta la infraestructura del hospital, desde lo más mínimo hasta lo más urgente y así comenzar a trabajar.
“Desde la azotea hasta el sótano, recorreremos el hospital y veremos los trabajos que podemos comenzar a realizar, mejoras en la infraestructura, reparaciones menores, filtraciones y trabajos preventivos. Tenemos que priorizar entre todos cual es la realidad de lo que debemos enfrentar e ir solucionando progresivamente”.
“Esta es una institución que tiene 57 años de servicio, con una entrada y salida de pacientes permanente, una institución que trabaja las 24 horas, 365 días del año y presenta un desgaste natural que tiene repuesto en la medida en que se vayan atendiendo los accidentes que se susciten en un momento determinado”.

Sin confrontaciones

Con respecto a los ataques de los cuales ha sido objeto el Hospital Central en los últimos meses, Medina reiteró su posición de no utilizar la salud como un instrumento político y destacó que demostrará con hechos y acciones su labor dentro del centro asistencial e invitó a quienes se oponen a la gestión del Gobernador a trabajar en conjunto para beneficiar al colectivo larense.
“En la salud lo único que nos debe interesar es la atención al paciente afectado y tratar de solucionarle sus problemas. La política para otro lado y mientras esté en este cargo, no me enfrascaré en peleas y confrontaciones que son un terrorismo en el sector salud. No vengo a pelear con nadie, pero si se meten con el hospital responderé con hechos y cifras, soy un hombre muy honrado y claro en mis planteamientos”.
Así mismo, resaltó la importancia que el Hcamp tiene en su vida profesional, una institución en la cual ha prestado servicios desde que se graduó de médico en 1965. Además, continuará defendiendo al gremio y sus justas reivindicaciones como siempre lo ha hecho, siempre con diálogo y dispuesto a resolver los conflictos que se presenten.
“Hay que pasarse una mañana en la Emergencia General para que se den cuenta del dolor y la miseria que se presenta dentro de estos centros asistenciales y tenemos que hacer frente a todo lo que se nos presente”.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario DR. RUY MEDINA: “CONTINUAREMOS TRABAJANDO POR EL HOSPITAL CENTRAL”

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre