Avisar de contenido inadecuado

Empeora la función renal del arquitecto Oscar Niemeyer

{
}

 

 

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, quien permanece ingresado en un centro hospitalario desde inicios de este mes, sufrió un empeoramiento de su función renal, según informan fuentes médicas.

Niemeyer, internado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro desde el pasado día 2, está lúcido y sometido a fisioterapia respiratoria, según el último boletín médico. El director del centro médico, Fernando Gjorup, quien firma el boletín, explica que por el momento no hay previsión de alta para Niemeyer, cuyo estado requiere cuidados.

Trabajador incansable

Los médicos que velan por la salud del arquitecto informaron ayer de que el paciente había sufrido una hemorragia digestiva que estaba controlada, complicación que se sumó a los problemas renales que padecía. Niemeyer ya había pasado dos semanas internado en octubrey fue dado de alta, pero una recaída forzó su nueva hospitalización.

Su esposa, Vera Lúcia Cabreira Niemeyer, dijo cuando fue hospitalizado nuevamente, que el centenario arquitecto trabajaba en varios proyectos, entre los que citó un centro cultural en Marruecos y una biblioteca en Argelia.

Sus familiares confían en que Niemeyer pueda celebrar en su casa sus 105 años, que cumplirá el próximo 15 de diciembre. Discípulo del suizo Charles Edouard Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier, Niemeyer es uno de los máximos exponentes del modernismo en la arquitectura y proyectó los principales palacios oficiales de Brasilia, capital que diseñó junto al urbanista Lucio Costa.

{
}
{
}

Deja tu comentario Empeora la función renal del arquitecto Oscar Niemeyer

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre