Avisar de contenido inadecuado

ER CONDE BOND LIDERÓ TAQUILLA NACIONAL

{
}

 

Er Conde Bond, la segunda película de Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er Conde der Guácharo, nuevamente encabezó la lista de las cintas venezolanas más vistas durante el año 2012.

Dirigida y protagonizada por el empresario Rausseo, la cinta de comedia contó con 346 mil 825 espectadores a lo largo del territorio nacional.

Así, la sátira del versátil también humorista repite la hazaña de la anterior película, Er Conde Bond 007 y pico, que también superó la barrera con más de 300 mil asistentes a las salas de cine.

El argumento
Controversial pero exitoso, el film cuenta la historia de un espía internacional que se enamora de una margariteña que da a luz a unos gemelos separados; uno de los pequeños es llevado a Londres, donde se convierte en agente secreto y el otro queda en la Isla con su madre, donde se convierte en profesor de inglés.

Un día, ambos se topan y están destinados a emprender una “Condeaventura”.

Si bien, esta cinta alcanzó records de taquilla, su éxito ha sido cuestionado por la crítica a falta de un guión sólido y actuaciones que dejan mucho que desear.

No obstante, otros opinan que Er Conde ha sabido explotar su figura para conquistar al público criollo.

Cine nacional

Seguida de Er Conde Bond, la laureada película Piedra, papel o tijera, de Hernán Jabes registró un total de 216.814 espectadores.

Aclamada por la crítica, la historia gira en torno a una colisión social que descubre la descomposición de valores en un drama emocionante.

Más allá de las buenas cifras en taquilla que generó esta producción, su nombre también suena en los Premios Oscar. Allí busca un lugar para participar en la categoría de Mejor film extranjero.

El emotivo relato de Olegario Barrera, El Manzano Azul, sigue en la lista de cintas preferidas por los cinéfilos durante este año. La hermosa historia de un pequeño, su abuelo y un peculiar árbol contó con 175.009 espectadores.

169.530 personas disfrutaron de Solo en casa, llamada a ser quizás la más vista del año pero que quedó en el quinto peldaño, seguida del documental Tiempos de dictadura, de Carlos Oteyza.

En cartelera

Este año se estrenaron 13 producciones criollas.

Siguen en las carteleras del cine del país las películas ¡Qué detectives!, de Carlos Malavé y Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario ER CONDE BOND LIDERÓ TAQUILLA NACIONAL

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre