Avisar de contenido inadecuado

La española que fingió ser una víctima del 11-S

{
}

El 11-S fue un atentado de dimensiones desconocidas hasta entonces. Un acto terrorista que provocó cerca de 3.000 muertos y más de 6.000 heridos. Pero en medio de la tragedia, hubo quien quiso hacer negocio. Aprovechar el dolor y el desconcierto para el beneficio propio. Es el caso de una española, que fingió durante seis años haber sobrevivido al atentado en la Torre Sur del World Trade Center.

El documental 'La mujer que nunca estuvo allí' (National Geographic Channel, hoy a las 21.30 horas) cuenta la historia de Tania Head o más bien de Alicia Esteve. De entre las historias de aquel atentado, ninguna parecía tan trágica como la de Tania Head, una mujer que contó cómo había salido arrastrándose de la Torre Sur del World Trade Center, con graves quemaduras, para descubrir después que su prometido había muerto en la Torre Norte.

Fue homenajeada por Rudolph Giuliani y Michael Bloomberg, alcaldes de Nueva York, y se convirtió en presidenta de la Red de Supervivientes del World Trade Center. Este programa documenta el ascenso de Tania Head y nos cuenta cómo su historia se fue desentrañando hasta que, con la ayuda de 'The New York Times' y del diario 'La Vanguardia', se descubrió que se lo había inventado todo.

La cinta analiza también las repercusiones del asunto y las reacciones de sus colegas. Además, el programa intenta responder a la única pregunta crucial que queda sin responder: ¿quién es Tania Head?

La emisión se engloba dentro de una noche especial dedicada al 11-S, del que este martes se cumplen 11 años. El especial se completa con el estreno de 'Las voces del 11-S' (22.30 horas) y 'Los bomberos del 11-S' (23.30 horas). El primero ofrece una exclusiva hasta ahora inédita: se trata de un documental realizado por medio de las grabaciones de audio recogidas durante aquel día. Se trata de una forma distinta de aproximarse a los hechos, a través de momentos críticos, marcados por las conversaciones entre el control aéreo, la autoridad federal de aviación, el ejército y los secuestradores.

{
}
{
}

Deja tu comentario La española que fingió ser una víctima del 11-S

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre