Avisar de contenido inadecuado

Estiman que la soledad aumenta el riesgo de muerte

{
}

Imagen activa

 

Washington, 26 mar (PL) La soledad y el aislamiento social inciden gravemente en la salud y aumenta el riesgo de muerte entre las personas de más de 50 años, sugiere la publicación Proceedings of the nacional of Sciences.

Según investigadores del University Collage, Gran Bretaña, el aislamiento social y la soledad son factores predictores de una defunción temprana.

Los especialistas analizaron, en seis mil 500 hombres y mujeres mayores de 52 años, la relación entre los efectos de dichos factores y el riesgo de fallecer.

Para el estudio, los expertos consideraron como aislamiento social al contacto limitado con familiares, amigos y vecinos; y valoraron la soledad a través de un cuestionario.

Los resultados revelaron que el aislamiento social actúa de forma independiente a la hora de interferir en la salud, al contrario de la soledad, que necesita otras condicionantes, explicó Andrew Steptoe, autor de la investigación.

El aislamiento predijo la muerte, independientemente de la salud de los participantes y de su entorno, pero el vínculo entre la soledad y la muerte se limitó a los participantes que padecían problemas mentales o físicos, refirió Steptoe.

A partir del estudio, los científicos, para promover la longevidad, sugieren a las personas mayores que incluyan en sus hábitos de vida y comportamiento estrategias para combatir la soledad y fomentar la interacción social.

{
}
{
}

Deja tu comentario Estiman que la soledad aumenta el riesgo de muerte

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre