Avisar de contenido inadecuado

ESTUDIANTES LARENSES UNIDOS CLAMAN AUDITORÍA (FOTOS)

{
}

 

La movilización de los estudiantes larenses se mantiene viva. El martes en la mañana atendieron la convocatoria del líder de oposición Henrique Capriles Radonski de movilizarse de forma pacífica hacia la sede regional del ente comicial.

Pero antes de sumarse a esa acción, los alumnos de Medicina y Enfermería acudieron a una asamblea en el auditorio del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en la que analizaron la situación política y social del país, a raíz de los resultados electorales del domingo 14.

El espacio para unas 300 personas estaba abarrotado. La dirigencia estudiantil calcula que se reunieron alrededor de 1.000 de los 2.500 alumnos que hacen vida en esa sede académica.

Por decisión unánime acordaron marchar hasta la sede del CNE. Mientras se desarrollaba la reunión algunos jóvenes cerraron la avenida Libertador, a la altura del sector Pata e’ Palo, y quemaron cauchos. Dicha acción culminó a las 10:00 de la mañana cuando iniciaron la caminata hacia el órgano regional.

A la asamblea se sumó una comisión de estudiantes del Decanato de Ciencias, mientras que a la concentración del CNE llegaron directamente estudiantes provenientes desde los decanatos de Ingeniería Civil, Veterinaria y Administración.

“Decidimos marchar de forma pacífica desde nuestro decanato (Ciencias de la Salud)... tomamos la avenida Libertador, una parte de la Morán, donde había una barricada de la guardia que nos hizo cruzar hacia Los Abogados y de allí hacia la calle 8, hasta llegar a la avenida Venezuela”, relató Agustín Linares, miembro del centro de estudiantes.

En la Venezuela con Morán encontraron un amplio dispositivo de seguridad, en el ala sur de la vía, y un grupo de oficialistas ubicados en el lado norte. Por fortuna nada sucedió y continuaron su recorrido, cruzaron en la avenida Concordia de la Urbanización del Este, hasta llegar a la carrera 24, muy cerca del  CNE, sitio donde se toparon con otra barricada de la guardia.

Allí se sentaron en el suelo durante más de media hora. Gritaron diferentes consignas como  “¿cuál es el miedo? queremos el conteo”, “y no, y no, no nos da la gana, una dictadura como la cubana”, “Capriles amigo, Lara está contigo”, “Amigo soldado, tú eres venezolano” y “queremos la verdad”.

 

Concentración multitudinaria


A las 11:00 de la mañana se registró una leve alteración por la llegada de un grupo de motorizados, que encendió las alarmas debido a los rumores de la existencia de presuntos infiltrados. Sin embargo, al dialogar descubrieron que se trataba de personas vinculadas a la sociedad civil que marchaba desde la Plaza Macario Yépez.

En ese momento los ánimos se encendieron al observar la llegada de centenares de ciudadanos, de todas las edades, que colmaron la avenida, desde la carrera 23 hasta la 21.

Unidos escucharon las palabras de algunos dirigentes políticos. Y para demostrar el carácter pacífico de la actividad se sentaron en el suelo e hicieron un minuto de silencio.

Al levantarse, cantaron el Himno Nacional con las manos y gorras en alto. De allí, decidieron partir hacia la avenida Venezuela.

Participaron distintos sectores de la sociedad local que decidieron de forma voluntaria, sumar sus voces para reclamar el derecho legal de auditoría que desde el domingo en la noche pide Capriles. Todos coinciden en la necesidad de un reconteo de votos que garantice la estabilidad y la paz.

El principal objetivo de los estudiantes universitarios es obtener una respuesta satisfactoria de parte del CNE. “Estamos contentos con la acción constitucional y pacífica que hoy en la mañana ejercimos; los estudiantes somos una voz de lucha y eso no cambiará”.

 
 
{
}
{
}

Deja tu comentario ESTUDIANTES LARENSES UNIDOS CLAMAN AUDITORÍA (FOTOS)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre