Avisar de contenido inadecuado

Estudio revela que hombres y mujeres sienten placer sexual con o sin el uso de preservativos

{
}

 

El diario The Journal of Sexual Medicine, publicó un estudio que revela que el sexo es igual de excitante y placentero si se usan o no métodos anticonceptivos como preservativos o lubricantes.

Por medio de una muestra representativa, hecha a hombres y mujeres en edades comprendidas entre 18 y 59 años en EE UU, fueron revelados los resultados que determinaron que la satisfacción sexual que sienten hombres y mujeres es excitante y placentera con o sin el uso del condón o lubricantes.

Los datos, obtenidos de la Encuesta Nacional 2009 de Salud Sexual y Comportamiento, pudieran acabar con el mito de que los preservativos limitan la satisfacción sexual y así fomentar su uso para que se reduzcan la tasa de infecciones de transmisión sexual, como el VIH o la sífilis, y se reduzcan los embarazos no deseados.

Los investigadores Debby Herbenick y Michael Reece, de la Universidad de Indiana, realizaron una evaluación sobre el uso de preservativos y lubricantes en la población muestra, determinando el valor que los participantes le dan a la satisfacción sexual con el uso de estos productos.

En EE UU y otros países del mundo, sigue incrementando la tasa de infecciones de transmisión sexual, por lo que, Herbenick indica, “tenemos que saber cómo se toman decisiones acerca de los productos que se utilizan en las relaciones sexuales y cómo dichos productos contribuyen a la seguridad y a aspectos placenteros de las relaciones sexuales”.

Con información de ABC

 

 

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario Estudio revela que hombres y mujeres sienten placer sexual con o sin el uso de preservativos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre