Avisar de contenido inadecuado

estudio señala que los loros grises serían más inteligentes que los niños de dos años

{
}

Una investigación realizada por la Universidad de Viena revela que estas aves pueden generar un tipo de razonamiento sin un intenso entrenamiento


Loro gris


Los loros grises, que viven en la selva africana, piensan de forma lógica, similar a los monos y a los niños de tres años de edad, asegura una investigación publicada hoy por la Universidad de Viena y el Instituto científico "Konrad Lorenz".

En el experimento, la científica austríaca Judith Schmidt agita delante de una de estas aves dos vasos de plástico, uno con una nuez en su interior y el otro vacío. Tras este ejercicio el animal entiende inmediatamente que la nuez debe estar escondida bajo el vaso que hace ruido.

Luego, la científica agita sólo el vaso que no contiene nada y lo coloca junto al otro vaso sobre la mesa, y el animal entiende aparentemente que la nuez debe estar bajo el otro vaso.

Los científicos austríacos aseguran que los loros grises encuentran la nuez siempre y con la misma velocidad, agitando de forma horizontal los dos vasos o sólo uno de ellos.
Si de un vaso no sale ningún ruido los animales deducen siempre que la nuez debe estar en el otro.

Este tipo de razonamientos sólo se conocen en monos y niños a partir de los tres años de edad. A diferencia de los papagayos, los monos alcanzan esta habilidad sólo después de un intenso entrenamiento, mientras que los perros pastores alemanes son incapaces de lograr este tipo de lógica.

El estudio, que se basa en experimentos realizados con seis animales, de entre 10 y 35 años de edad, ha sido publicado en la revista científica británica "Proceedings of the Royal Society B".

{
}
{
}

Deja tu comentario estudio señala que los loros grises serían más inteligentes que los niños de dos años

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre