Avisar de contenido inadecuado

Exigen al Gobierno informe detallado y confiable sobre salud del Presidente

{
}

Para "evitar la incertidumbre" y "preservar la gobernabilidad del país", un grupo de personalidades ligadas al sector salud piden al Gobierno nacional organizar una junta médica para conocer sobre la salud del presidente Hugo Chávez, tras cumplir 17 días de su salida del país para tratarse el cáncer que padece.

 

Caracas.- Un grupo de personalidades ligadas al sector de la salud exigieron al Ejecutivo realizar un informe médico "confiable, independiente, detallado y certificado por médicos venezolanos" sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

A través de un comunicado, Blas Bruni Celli, Carlos Moros Ghersi, Rafael Muci Mendoza, José Félix Oletta, Ángel Rafael Orihuela, Pablo Pulido y Carlos Walter, consideran indispensable que la nación este al tanto de la situación del Jefe de Estado "para preservar la gobernabilidad del país".

"El mencionado informe ayudaría a estimar con precisión si existen condiciones médicas que le permitan ejercer a cabalidad el cargo de Presidente de la República o si tales condiciones constituyen impedimentos parciales o totales, temporales o definitivos para el desempeño idóneo de la presidencia de la República. Le correspondería al Tribunal Superior de Justicia designar la junta médica con aprobación de la Asamblea Nacional", destacan.

Precisan que tras 17 días de la cuarta intervención quirúrgica a la que fue sometido el mandatario nacional en La Habana, "no ha manifestado por si mismo (mediante grabación de sus palabras o videos) si es posible su regreso al país, luego de cumplir la atención médica recibida en Cuba y si asistirá a la toma de posesión como Presidente, siempre que sus condiciones de salud se lo permitan".

Asimismo, no han indicado explícitamente, "si se encuentra o no en condiciones y capacidad de gobernar, como cabría esperarse si puede cumplir con su obligación como el servidor público de más alta jerarquía".

"La transparencia de la información sobre los delicados asuntos de Estado, en el marco de la Constitución Nacional, garantiza que los ciudadanos estemos oportuna y bien informados y contribuye decisivamente a prevenir las consecuencias indeseables derivadas de la incertidumbre, de las dudas y temores y a lograr la paz, la convivencia y el bienestar que deseamos todos los venezolanos para el desarrollo armónico de nuestro país".

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario Exigen al Gobierno informe detallado y confiable sobre salud del Presidente

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre