Avisar de contenido inadecuado

FELIGRESÍA ENCONTRARÁ A SANTA ROSA EN EL ABANDONO

{
}

 

Sumida en el más completo abandono se encuentra la población de Santa Rosa, pese a que falta apenas un mes y dos días para que se produzca el evento religioso más grande del país: la procesión de la Divina Pastora.

Un rostro deteriorado mostrará esta comunidad a los millones de feligreses el 14 de enero, si a partir de ahora tanto la Alcaldía como la Gobernación no se dedican a resolver el drama que la afecta por los cuatro costados.

Giovanny Ramos, habitante preocupado porque exista bienestar en Santa Rosa, indicó que el deterioro en este conglomerado se comienza a observar desde el arco de entrada hasta el último sector.

“No es posible que para al alcaldía no exista Santa Rosa”, lamentó.

A Ramos le angustia que los devotos sean mordidos por culebras al oficiarse la misa en el arco de Santa Rosa, ya que sus alrededores están llenos de monte y la municipalidad no se digna a limpiarlo.

Asimismo, le hizo un llamado a Corpoelec para que reponga las más de treinta y cinco bombillas instaladas en la pasarela, porque todas están quemadas. Se encuentra a oscuras y la inseguridad tomó posesión del lugar por esta causa.

Dijo que debido a la situación, en horas de la noche las personas de la tercera edad se ven en la imperiosa necesidad de cruzar la peligrosa vía para entrar a Santa Rosa, exponiéndose a ser arrollados.

No se explica tanta negligencia junta de las autoridades cuando se le está ocasionando un terrible daño a una comunidad llena de fe, que alberga en sus entrañas a la madre de Dios, y que todos los años espera ansiosa el 14 de enero para sacarla en procesión hasta la Catedral, en medio de cánticos de alabanzas y de promesas por favores concedidos.

Denunció que están abarrotadas de huecos las calles principales e internas de los sectores El Turbio, La Cañada, Altos de las Flores, la Lagunita y Las Delicias, entre otros, a los cuales tampoco les sirven las aceras.

En este sentido, pidió se aplique el programa Asfalto parejo para el arreglo de la vialidad, y recordó una vez más a la Alcaldía que Santa Rosa no es solamente los alrededores de la plaza y de la iglesia, que lucen atractivos para el visitante, sino todos los rincones que la conforman y están bajo la desidia gubernamental desde hace mucho tiempo.

Una de esas calamidades que sufre el pueblo de la Divina Pastora es cuando alguien fallece, manifestó Ramos.
Insólitamente, expuso, desde hace meses no hay cemento ni arena en el cementerio de la parroquia para las sepulturas.

En este sentido, le hizo un llamado al director de los cementerios municipales para que solucione este caso lo antes posible, puesto que los deudos tienen que llevar estos materiales, o de lo contrario no podrían enterrar a sus familiares.
Puntualizó además el deficiente servicio que presta el aseo urbano y que se nota en las bolsas llenas de basura frente a las casas.

En materia educativa pidió al gobierno nacional concluya el liceo ubicado en Pueblo Abajo, el cual beneficiará a 1.300 jóvenes de Santa Rosa, Chorobobo, Veragacha y Yacural.

La obra lleva 8 años paralizada.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario FELIGRESÍA ENCONTRARÁ A SANTA ROSA EN EL ABANDONO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre