Avisar de contenido inadecuado

FUNDACIÓN JUAN CARMONA RECIBE A ALIRIO BRACAMONTE

{
}

 

El vistoso colorido que distingue las obras del artista plástico Alirio Bracamonte, colmará este martes 12 de marzo los espacios de la Sala de Exposición de EL?IMPULSO.

La Fundación Juan Carmona de este diario centenario inaugurará a las 7:00 de la noche la individual El color de la alegría del maestro nacido en Humocaro Alto. Bracamonte, pintor, dibujante y tallista, nos regalará a través de 42 piezas de pequeño y mediano formato la alegría que a lo largo de su trayectoria ha sabido cultivar.

Esa alegría que ante las adversidades de la vida no se desmorona y que pocos pueden atesorar.

Valiéndose de la técnica del lápiz de color sobre papel, el creador nos permitirá descubrir su pintoresca perspectiva. Bracamonte descubrió la pintura cuando tenía veinte años. Nada sabía de acuarelas, óleos, técnicas ni mucho menos artistas. Sin embargo, puso la pintura de su lado y así entendió que el campo alimentaba su cuerpo pero el dibujo el espíritu.

Comenzó a pintar a su manera. La casas y calles del pueblo, su gente, la capilla, las quebradas, los cerros, la Luna, motivaron sus primeros trabajos. “El color de la alegría rinde tributo a la voluntad de sonreírle a la vida a pesar de la adversidad”, manifestó el pintor.

A propósito de la muestra, la obra y trayectoria de Bracamonte será abordada este martes por la doctora Milagro Gómez de Blavia, quien hablará sobre el oficio del también poeta. Este pupilo del maestro Trino Orozco, Premio Salón Museo de Barquisimeto (1982) y Premio Nacional de Pintura Galería de Arte Nacional (1990), ha participado en diferentes muestras colectivas entre las que destacan el III Salón Héctor Rojas Meza (Ateneo de Cabudare, 1981), Huellas de un andar (UNA, Centro Lara, Barquisimeto), V Salón Héctor Rojas Meza (Ateneo de Cabudare, 1985), Cada uno es cada cual (Galería del Concejo Municipal de Iribarren, Barquisimeto, 1990), Imágenes itinerantes (organizada por Fundacultura e itinerante por Barquisimeto, Duaca, El Tocuyo, Quíbor y Humocaro Bajo, estado. Lara, 1991) y el X Salón de Arte Popular Fundarte (MACCSI, 1991).

De su obra, la Galería de Arte Nacional posee en su colección los óleos sobre tela Autorretrato con bigotes (1989), Zaragoza de Sanare (1990) y El rostro de la envidia (1991). La arquitecta Alicia Feaugas de Carmona, directora de la Fundación Juan Carmona, comentó que para la sala es un honor contar con la presencia de Bracamonte, dada su trayectoria de más de 30 años.

“Primeramente, es un artista nuestro, larense, con una trayectoria importante. Hay que destacar también que supo dedicarse a la plástica paralelo a otras actividades”.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario FUNDACIÓN JUAN CARMONA RECIBE A ALIRIO BRACAMONTE

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre