Avisar de contenido inadecuado

GOBERNADOR DE LARA: INSEGURIDAD NO PUEDE RESOLVERSE CON MÉTODOS ARCAICOS

{
}

 

En una rueda de prensa realizada ayer, el gobernador del estado Lara Henri Falcón, expresó su rechazo público, en nombre del gobierno estadal y sus cuerpos de seguridad, a las prácticas inhumanas que enlutan actualmente a varias humildes familias larenses.
El gobernador extendió palabras de condolencia y solidaridad específicamente a los parientes de los tres jóvenes asesinados, oriundos de Cerro Gordo, quienes habían desaparecido el 22 de agosto.
“Se trata de familias muy humildes quienes, debido a los hechos ocurridos, siempre requerirán el apoyo moral, incondicional y permanente ante el reclamo legítimo por la vida de sus hijos”, agregó Falcón, recordando que las víctimas fueron Franger José Mambel (20), Edson Javier Díaz (18) y Jhonder Alexánder Quintero, cuyos cuerpos fueron localizados este viernes cerca de la carretera vieja de Carora.
Destacó, además, que estos casos deben ser revisados de la manera más exhaustiva por los responsables de velar por una sana administración de la justicia.
El gobernador también reiteró su solicitud al Ministerio Público, la cual hizo efectiva durante una conversación telefónica hace algunos días con el fiscal 21 Rubén Ramones.
“Le hice saber nuestra más profunda preocupación y mayor disposición, desde la Policía del estado Lara y la Gobernación, para brindar todo el apoyo necesario a la más objetiva de las investigaciones, la cual permita aclarar los hechos, de modo que surja la verdad”, destacó.
Asimismo, Falcón añadió que sería muy triste para el estado Lara y el resto del país, que se retomaran las prácticas inhumanas de años anteriores a su gestión como gobernador, con las cuales, presuntamente, se buscaba resolver el problema de la violencia, desapareciendo de manera forzosa a personas inocentes o culpables.
“Nadie por más investidura que tenga, si es ese el caso, tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano”, afirmó el mandatario de la entidad Centroccidental.
Igualmente señaló que hace cuatro días sostuvo una conversación con los familiares de los ultimados, uno de cuyos padres, con lágrimas en los ojos, expresó que sólo le pedía a Dios y a las autoridades que su hijo apareciera y que si el joven había cometido un error, que la justicia tomara cuenta de él.
Aclaró que sería irresponsable adelantar cualquier opinión sobre este caso, advirtiendo que sólo las investigaciones serias permitirán esclarecer el hecho.
“El problema de la violencia e inseguridad en el país, no se resuelve con métodos arcaicos, anacrónicos e inhumanos”, indicó el gobernador, quien a su vez acotó que estos problemas sólo serán resueltos, cuando se tenga un modelo fundamental basado en educación, empleo, deporte y cultura, así como en instituciones y un sistema de administración de justicia más transparentes y despolitizados, que en lugar de cuidar cargos, se ocupen de implementar justicia de verdad.
Por último, Falcón reiteró la disposición a colaborar de la Dirección General Sectorial de Seguridad y Orden Público comandada por el coronel Maldonado Dupuy.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario GOBERNADOR DE LARA: INSEGURIDAD NO PUEDE RESOLVERSE CON MÉTODOS ARCAICOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre