Avisar de contenido inadecuado

Gobernador de Lara invierte más de Bs. 30 millardos en Morán

{
}

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, realizó una intensa gira por el municipio Morán, donde inauguró, inspeccionó y dio inicio a diversas obras en materia de infraestructura, salud, vialidad y atención social.

Inició su recorrido en el sector Villa Acrópolis, donde la hidrológica regional ejecuta  la construcción y equipamiento del pozo en el Valle-Río Tocuyo del Sistema La Carabinera-El Bosque, y la construcción de 1200 metros lineales de aducción. Con una inversión que asciende a 10 millones de bolívares. Adicionalmente el ejecutivo regional inició trabajos en el sistema de caseta de operaciones y cloración, la construcción de valvulería y accesorios del pozo, la instalación de tableros eléctricos, automatización del pozo y la instalación del equipo desincrustante.

Más de 30 mil habitantes de los sectores  Villa Acrópolis, Carabinera parte alta y parte baja, Brisas del Bosque, Bosque Remanso, Luis Jonás, 19 de Abril, Villa Colonial, Villa Concepción, Caña Dulce, Villa Atenas son beneficiados con estos trabajos, indica nota de prensa.

El mandatario regional, acompañado del diputado Ismael García y el dirigente Víctor Escalona, inspeccionó  los avances de la construcción  del Terminal de Pasajeros de El Tocuyo, donde se realiza la colocación de pavimento rígido, techado de andenes, pared perimetral  con una inversión que asciende a 10 millones de bolívares.

"En 20 días estaremos inaugurando  este terminal  y en un mes invitamos a los transportistas y a la alcalde de Morán, para entregarles esta obra, el estado se lo regala a todos los habitantes de El Tocuyo, no somos egoístas, y por ello queremos entregar esa gran obra en beneficio del colectivo", puntualizó Falcón.

Luego visitó el campo de beisbol Francisco Suárez, donde presentó el Plan Cultura y Deporte contra el Hampa, que plantea rehabilitar esta instalación deportiva y colocarle grama artificial, al igual que el estadio Santa Elena de Guarico, por un monto de 5 millones de bolívares.

Destacó que el municipio Morán contará con bellos espacios deportivos con grama artificial; "son obras trascendentes donde todos tendrán acceso", refirió.

En un recorrido por el hospital Doctor Egidio Montesinos, inspeccionó la rehabilitación general del área de emergencia de adultos, lavandería, cloacas externas, salas de baño y presentó el proyecto para la culminación del área de hospitalización pediátrica.

El Plan zancudo reforzado también forma parte de la inversión que el ejecutivo regional  realizará en el municipio Morán; más de mil trescientos tanques serán entregados por FUSEL en las parroquias Bolívar, Guaríco, Humocaro Alto, Humocaro Bajo, Morán, La Candelaria y Anzoátegui sobrepasando los 230 millones de bolívares para este programa.

El instituto de vialidad del estado Lara (INVILARA) dispondrá cinco maquinas patrol, un retro excavador y un tractor para rehabilitar 80 kilómetros de vialidad rural para lo cual invertirá más de 235 millones  en las siguientes comunidades: La Otra Banda, Ospinal, El Molino, Dos Caminos, Los Palmares, 19 de Abril, San Antonio, El Estadio, Matapalo, Río Bravo, Santa cruz, El Llorón, Tierra Buena, Bucaral, Santa Marta, Laguneta, El Cauro, La Vigía Nueva , Buena Vista, La Fila, La Guayana, Los Palmares, Higuerones y Marilonza.

Resolución de problemas a través del diálogo

El gobernador Henri Falcón se apersonó en los terrenos del Instituto de la Uva ocupados por un grupo de comunidades para escuchar sus propuestas y la situación en la que se encuentran estos predios y anunció que mediante la vía del dialogo fungirá de mediador entre las partes para solucionar la problemática con beneficios de lado y lado “ojo, no estoy viniendo aquí a ofrecer terrenos ni mucho menos, estoy ofreciéndome como intermediario para resolver la situación me estoy informando bien del estatus de estos terrenos y mediante la via del dialogo podemos resolver esto” enfatizó Falcón.

{
}
{
}

Deja tu comentario Gobernador de Lara invierte más de Bs. 30 millardos en Morán

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre