Avisar de contenido inadecuado

GOBIERNO NACIONAL ALEGA NO TENER RECURSOS PARA PAGAR PASAJE ESTUDIANTIL

{
}

 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó ayer desde la sede del Sindicato Automotor de Lara, que se han iniciado conversaciones con el gobierno nacional ante los continuos problemas con el pasaje estudiantil.

El líder sindical reiteró la denuncia que hiciera el año pasado, sobre la negativa del Ejecutivo Nacional para seguir proporcionando recursos a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), a la vez que se viene acumulando una deuda con los transportistas por el atraso en el pago del subsidio del pasaje estudiantil, correspondiente a los meses de diciembre de 2012, así como enero y lo que va de febrero del presente año.

“Además, desde el primero de mayo del año pasado, se adeuda a los transportistas un ajuste de un bolívar por cada estudiante que se beneficia del programa del pasaje preferencial. El programa abarca a siete millones de estudiantes en todo el país. La excusa del Gobierno nacional ha sido que los recursos no alcanzan para mantener en funcionamiento a Fontur, y ahora alegan no conocer a cuánto asciende la deuda exacta”, señaló Zuleta.

En este sentido, informó que en las actuales discusiones con los representantes del Gobierno, se ha dicho que se elaborará un punto de cuenta que será llevado ante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, y luego ante la Asamblea Nacional.

“Sin embargo, presumimos que hay malas intenciones por parte del Gobierno, pues hemos oído comentarios, según los cuales, se planea cambiar o incluso eliminar el pasaje preferencial estudiantil, quizás con la puesta en circulación de nuevos autobuses. Bueno, sabemos lo que ha pasado con los buses de Amalia Sáez, que ya están desbaratándose. Y las unidades Yutong que están siendo utilizadas en Transbarca, a pesar de no estar adaptadas para este fin”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Sindicato de Transporte pudiera eliminar el pasaje estudiantil, Zuleta respondió: “Es sólo facultad del Gobierno nacional eliminar el subsidio, pero puedo decir oficialmente que no hay recursos para pagar el 100% de las tarjetas inteligentes que usan los transportistas adscritos al programa. Es el gobierno el que debe pagar el subsidio, pero no tiene recursos desde el año pasado. Por el momento, hemos logrado que se introduzca la solicitud de un crédito adicional ante la Asamblea Nacional, el cual aún debe ser sometido a aprobación, pero sólo será suficiente para cubrir el retroactivo, y según la ley, hasta el próximo 31 de mayo hay plazo para fijar un pago definitivo”.

Zuleta confirmó que ayer hubo un encuentro con miembros de varios entes ministeriales para discutir la tarifa urbana e interurbana.

{
}
{
}

Deja tu comentario GOBIERNO NACIONAL ALEGA NO TENER RECURSOS PARA PAGAR PASAJE ESTUDIANTIL

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre