Avisar de contenido inadecuado

GOOGLE LANZA ACCESO GRATIS A INTERNET EN UN BARRIO DE NUEVA YORK

{
}

 

El gigante de internet Google comenzó a ofrecer este martes junto con una compañía estadounidense acceso gratis a internet en el barrio de Chelsea en Nueva York, en la primera experiencia de este tipo en la Gran Manzana.

El acceso a internet libre de cargo abarca a unas 20 manzanas de este tradicional barrio de Manhattan, donde Google tiene oficinas desde 2006, indicó un portavoz de la compañía, Ben Fried, en un acto con la participación de responsables de la alcaldía.

"Todo lo que necesita para conectarse es un ordenador portátil, un teléfono inteligente o cualquier otro aparato con acceso a conexión inalámbrica", afirmó Fried.

El portavoz recordó el vínculo de Google con este barrio, en el que está instalado desde 2006 y donde tiene actualmente sus segundas oficinas más grandes en el mundo, luego de las de su sede en Mountain View (California, oeste de Estados Unidos).

La ciudad de Nueva York ya tenía acceso gratis a internet en unos 20 parques, pero hasta ahora no contaba con un servicio de este tipo para un barrio.

"Este barrio puede jactarse ahora de ser el primero de Manhattan con conexión inalámbrica a internet gratuita", señaló en ese sentido el alcalde Michael Bloomberg, presente en la ceremonia.

La alcaldía de Nueva York busca aprovechar la presencia de Google en Chelsea para convertirse en la nueva capital de la alta tecnología, un rótulo propiedad hasta ahora del californiano Silicon Valley (sur de San Francisco).

Como parte de esta iniciativa, Google comenzó a prestar de manera gratuita en julio pasado una parte de sus oficinas en Nueva York a una universidad especializada en tecnología punta mientras ésta desarrolla su propio campus en una isla frente a la ciudad.

{
}
{
}

Deja tu comentario GOOGLE LANZA ACCESO GRATIS A INTERNET EN UN BARRIO DE NUEVA YORK

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre