Avisar de contenido inadecuado

GRAN BOTE DE AGUA EN EL RECREO POR FALLA ELÉCTRICA

{
}

 

En cada ocasión que se origina una caída de tensión eléctrica, el sistema de agua potable eleva sus niveles de turbidez. Ayer, luego de una interrupción eléctrica que duró aproximadamente 1 hora y 15 minutos en el sector El Recreo del municipio Palavecino, las consecuencias en el suministro de agua no se hicieron esperar.

Por dos días continuos se ha vivido este problema y debido a ello, el pozo 13 de Hidrolara debe ser sometido a un proceso de purificación de las aguas, para, luego de reestablecida la electricidad, enviar el vital líquido a las comunidades condiciones óptimas, realizando un vaciado de las aguas turbias hasta que el color sea el adecuado.

Por ello, cientos de litros de agua tuvieron que ser desechados en la Urbanización El Recreo la mañana de ayer, ante la mirada sorprendida de los habitantes del sector, conductores y transeúntes que veían con tristeza cómo se desperdiciaba el agua.

Las fallas en el sistema eléctrico afectan en gran medida el servicio de agua.

Los equipos se ven vulnerables porque las caídas de tensión son inesperadas, se afectan los equipos de bombeo y la hidrológica depende de Corpoelec para que vuelvan a encender y así regularizar el suministro.
Ayer, una gran laguna se había acumulado en el lugar, mientras de la tubería brotaba el vital líquido, una tubería desbocada que hacía que cientos de litros de agua se perdieran en la calle.

Los vehículos pasaban con cuidado, al ver semejante desastre, que además cubría los grandes huecos de la vía que no ha recibido el bacheo correspondiente por parte de la municipalidad.

Una situación que para los habitantes de la zona era bastante lamentable, pues con los diferentes problemas de surtido de agua y los días que pasan sin recibir el servicio en sus hogares, era una verdadera tragedia ver perder el agua en tal magnitud.

Los vecinos señalan que el flujo de agua en la urbanización ha disminuido como consecuencia del bote, mientras que los cortes de luz son constantes pero inesperados.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario GRAN BOTE DE AGUA EN EL RECREO POR FALLA ELÉCTRICA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre