Avisar de contenido inadecuado

GUÍA DEL RETÉN DE EL MANZANO DETENIDO POR POLILARA

{
}

 

Todo personal que ingresa al centro socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como retén de El Manzano, en donde albergan aquellos con problemas de conducta delictiva es revisado rigurosamente por efectivos de la Policía del estado Lara, quienes están a cargo de la seguridad externa.

En medio de esas revisiones llegaron hasta uno de los guías del centro, personas que tienen contacto con todos los adolescentes allí recluidos y se encargan de su seguridad interna. Uno de ellos, quien tiene diez meses trabajando en el lugar, sacó su bolso. Los funcionarios vieron que llevaba un cargador de celular, pero este al parecer tenía una abertura.

Los efectivos de Polilara adscritos a la Brigada de Operación y Orden Público vieron eso sospecho y decidieron abrir el cargador de teléfono. Dentro localizaron una bolsa plástica transparente con 30 pastillas de rivotril, medicamento utilizado para tratamiento de personas con ataques de epilepsias, pero también como alucinógeno, tras combinarlo con alcohol o simplemente exceder la dosis prescrita comienza a generar efectos.

Se cree que el presunto guía pretendía pasar estas pastillas. Se investiga si algún adolescente se las encargó o un familiar o conocido le canceló dinero para que lo hiciera, pero por ello fue detenido de forma inmediata, indicó el comisario Luis Rodríguez, comandante de la Policía del estado Lara.

El procedimiento fue efectuado a las 8 de la mañana de ayer en el mismo centro socioeducativo. El sujeto detenido fue identificado como Luis Enrique Mujica Perozo, de 35 años de edad. Aparentemente tenía diez meses trabajando en El Manzano y reside la calle 30 entre carreras 34 y 35 de Barquisimeto, sin embargo las autoridades están verificando si realmente este hombre es trabajador del retén.

El detenido fue puesto a orden del Ministerio Público. El jefe de Polilara también indicó que en distintos procedimientos se logró la detención de seis personas.

{
}
{
}

Deja tu comentario GUÍA DEL RETÉN DE EL MANZANO DETENIDO POR POLILARA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre