Avisar de contenido inadecuado

HENRI FALCÓN CONVOCÓ PARA LA MAÑANA DE HOY ENCUENTRO CON LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

{
}

 

Para las 9 y media de la mañana de hoy ha convocado el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en la sede del Ejecutivo Regional, a los representantes de todos los cuerpos de seguridad, con el propósito de que mediante el concurso de todos se pueda trazar un plan que frene la violencia y la delincuencia, a fin de permitir garantizarle la tranquilidad y el sosiego a la población larense.

-¡Vamos a hacer un alto en la política y unir esfuerzos contra la inseguridad!, exhortó el mandatario a los jefes del Comando Regional de la Guardia Nacional Nro. 4 (Core 4), Cuerpo de Investigaciones Cien-tíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de In-teligencia Nacional (Sebin), Inte-ligencia Militar, Policía Municipal, Servicio 171 y demás organismos, así como al Fiscal Superior, presidenta del Circuito Judicial Penal y Defensoría del Pueblo.

-No vamos a hablar de política, ni de partidos, ni mucho menos de cuestiones personales -observó.- Yo pido por Lara este diálogo, para lograr hacer realidad un plan que garantice la seguridad y para ello debemos saber con cuántos recursos físicos, materiales y humanos contamos.

Expuso la posibilidad de que este mismo año haya una reunión con los gobernadores de los estados vecinos (Portu-guesa, Yaracuy y Trujillo), para que podamos mancomunar un programa que combata la delincuencia y la violencia en la región, porque el problema al cual aludimos no es particularmente de Lara sino de todo el país.

-Yo no tengo complejo alguno para reunirme con quien sea, con tal de trabajar conjuntamente -expresó.- Este debe ser el primer encuentro por la paz.

Dijo que después de esta reunión se convocará un consejo consultivo, en el cual participarán los diputados del Consejo Legislati-vo, alcaldes, cámaras productivas y, en general, represensantes de la sociedad organizada, porque el problema nos atañe a todos.

Criticó al Ejecutivo Nacional porque la seguridad de las personas y sus bienes es una obligación establecida por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; pero, tanto el jefe del gobierno nacional como sus subalternos siempre se desligan de esa responsabilidad y se la atribuyen exclusivamente a los gobernadores.

Falcón censuró el discurso de descalificaciones e insultos del presidente de la República contra quienes no son sus seguidores, ya que sus palabras con culpables del caos que vivimos, por cuanto no hay respeto para nadie y los delilncuentes matan a los funcionarios uniformados para quitarles el arma de reglamento, tal como ha venido ocurriendo en todo el país.

Fustigó la politización de la Justicia y la forma de pensar de la ministro que se ocupa de los penales, ya que ha traído como consecuencia mayor impunidad, porque a los delincuentes les borra los expedientes y decidió ir sacando a los presos a la calle, como si esta fuera la solución para acabar con el hacinamiento que hay en las cárceles. Lo que está pasando no sucede en ninguna otra parte del mundo.
Foto: Simón Alberto Orellana

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario HENRI FALCÓN CONVOCÓ PARA LA MAÑANA DE HOY ENCUENTRO CON LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre