Avisar de contenido inadecuado

El hombre que besó a la enfermera en Times Square muere a los 86 años

{
}

En la foto en blanco y negro, un marinero besa a una enfermera en Times Square de Nueva York para celebrar el final de la II Guerra Mundial.

El soldado de la Marina de EE.UU Glenn Edward McDuffie (izquierda) besa a una enfermera en Times Square por sorpresa al final de la II Guerra Mundial, después de que se anunciara la rendición de Japón el 14 de agosto de 1945. El hombre que afirmó ser el marinero de la icónica foto besando a una enfermera en Times Square ha muerto en Texas a la edad de 86 años. Glenn Edward McDuffie, que tenía 18 años en el momento de la foto del famoso "beso" tomada en agosto de 1945, pasó la mayor parte de sus años de posguerra en Houston y será enterrado en el cementerio de veteranos de guerra de Dallas, según los familiares. Foto del 14 de agosto de 1945. [Foto/agencias]

Recomendados para hoy:
China: China caza "tigres" y aplasta "moscas"
Sociedad: Primer caso de transmisión por vía sexual del VIH entre mujeres
Mundo: RPDC lanza 25 misiles más de corto alcance
Economía: Alibaba iniciará OPI en Estados Unidos
Ciencia: Satélite podría rastrear avión malasio desaparecido: Experto británico
Viaje: Los 10 destinos favoritos de los amantes de las flores


Fuente: China Daily

Austin, Texas, 18/03/2014(El Pueblo en Línea)- En la foto en blanco y negro, un marinero besa a una enfermera en Times Square de Nueva York para celebrar el final de la II Guerra Mundial.

Glenn Edward McDuffie, quien dijo ser el marinero de la icónica fotografía, murió este mes a la edad de 86 años.

Durante años, muchos hombres afirmaron ser el marinero de la fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt. En 2007, la revista Time informó que McDuffie era el hombre de la foto, basándose en un análisis realizado por un forense de la policía.

McDuffie dijo que nunca habló con la enfermera antes de besarla durante las celebraciones que marcaron el final de la lucha contra Japón en agosto de 1945. Tenía 18 años en aquel momento.

"Cuando bajé del metro, una señora me dijo: la guerra ha terminado, y salí a la calle gritando. "Vi a la enfermera y me estaba sonriendo, así que la agarré, dijo.

Dijo que guardó silencio acerca de lo sucedido durante años, hasta que la foto reapareció en 1980, cuando los editores de Life comenzaron a buscar a las dos personas de la fotografía.

"Nunca pensé que necesitaría publicidad para ser alguien," dijo McDuffie. "Pero enfadé cuando no se creían que era yo".

Pasó los últimos años de su vida con problemas de salud. Su hija, Glenda Bell, dijo que cuando las mujeres le pedían recrear el momento de la foto, él les daba un beso en la mejilla.

McDuffie, que pasó la mayor parte de sus años de posguerra en Houston, será enterrado en el cementerio de veteranos de guerra de Dallas.
 TAGS:

{
}
{
}

Deja tu comentario El hombre que besó a la enfermera en Times Square muere a los 86 años

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre