Avisar de contenido inadecuado

HOMBRES Y MUJERES SON PROPENSOS A PADECER MIGRAÑA

{
}

 

Sensación de latido, puntada o corrientazo en el cráneo, visión borrosa, puntos brillantes y estrellas, antes, durante o después del dolor son algunas de las típicas manifestaciones del dolor de cabeza, un padecimiento que cada día se ha vuelto más recurrente en la población y en torno a esta realidad se han creado mitos sobre las formas de tratarlo y los factores genéticos o ambientales que lo detonan.
Para el médico internista y neurólogo, Dr. Sigfrido Sánchez esto ocurre debido al desconocimiento de las personas respecto al tema.
El galeno comentó que uno de los mitos más frecuentes acerca de este trastorno es que es ocasionado solamente por el estrés, cuando en realidad es sólo uno de los factores desencadenantes. “Otros elementos que pueden influir son: la actividad sexual o deportiva, el trasnocho, el ayuno, algunos alimentos y exposición a la luz solar”.
Pero aclaró que las personas deben tener la predisposición genética o congénita (de nacimiento), para desarrollar la recurrencia del dolor.
Por otro lado, el doctor Sánchez comentó que se creía que sólo las mujeres tienen la tendencia de sufrir latidos, puntadas o corrientasos en el cráneo, por lo que resaltó que tanto hombres y mujeres están propensos a padecerla si tienen la predisposición.
Pero se ha comprobado que el sexo femenino está más expuesto debido a los cambios hormonales a los cuales está naturalmente expuesta.
De igual manera se pensaba que los niños no sufrían de migrañas, pero según el galeno en la actualidad se realiza el diagnóstico a partir de los 7 años de edad.
Debido a que esta enfermedad tiene un factor genético determinante, la aparición de manifestaciones como luces, estrellas antes, durante y después del dolor también se presentan en los infantes pero pueden no ser reportadas como tales.
Por otro lado, en algunos casos la presencia de síntomas visuales antes de manifestar la sensación de dolor eran poco frecuentes, pero no se sabía en realidad si eran parte del malestar.
Hoy por hoy la comunidad médica clasifica la migraña: con aura y sin aura, que son las manifestaciones previas al dolor de cabeza; ahora se sabe que las dos formas son parte de una misma enfermedad y que se presentan dependiendo de cada individuo.
Las sensaciones de la migraña con aura suelen ser: luces, estrellas, sensación de adormecimiento en la boca y en las manos; cambios en el estado de humor, tristeza y depresión. Por el contrario la migraña sin aura quiere decir que el cuadro doloroso se instala sin ninguna manifestación que lo anuncie o lo preceda.
La medicación es otro tema que se ha convertido en tabú, debido a la aparición de medicinas o tratamientos naturales ingeridos sin prescripción médica, en muchos casos llevando al individuo a la automedicación sin control.

{
}
{
}

Deja tu comentario HOMBRES Y MUJERES SON PROPENSOS A PADECER MIGRAÑA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre