Avisar de contenido inadecuado

HOSPITAL CENTRAL PRODUCE 95% DE RESTOS PATOLÓGICOS

{
}

 

subir imagenes

Durante la sesión ordinaria de ayer en el Consejo Legislativo del estado Lara, la falta de patólogos en la morgue del Hospital Central Universitario de Barquisimeto ocupó buena parte de las discusiones entre los diputados tanto de oposición como oficialistas.

En efecto, una de las mociones de emergencia que se introdujo a lo largo de la plenaria giró en torno a esta situación, y la presentó la diputada Rosa Nereida Sosa, quien contó con el apoyo del diputado Orlando Miranda.

Al intervenir, Sosa indicó: "Hay que diferenciar entre dos acciones. Una es la producción de desechos como consecuencia de las operaciones quirúrgicas que se realizan en el Hcamp, y otra son los generados por los servicios de medicatura forense en la morgue", añadiendo que tras conversaciones con el Jefe del Departamento Científico Forense del estado Lara, José Mota, se pudo conocer mejor el manejo de los cuerpos que son trasladados a la morque por muertes violentas, "y el 95% de los de-sechos patológicos que se acumulan allí, son producidos directamente por el hospital", afirmó.

Asimismo, la diputada oficialista aseveró que a los médicos patólogos se les adeudan cinco meses de salario, por lo que sienten un gran descontento con Fundasalud, ente adscrito a la Gobernación de Lara, donde en este caso, agregó, descansa desde hace tiempo.

En otro orden de ideas, durante la sesión también fueron aprobados, por 15 votos cada uno, la elección de los miembros de la Comisión Especial de Ética y Honor del CLEL, la cual presidirá Jhonny Narváez, con Leonardo Torres como vicepresidente, así como la solicitud de autorización para tramitar ante el gobierno regional un crédito adicional por 2.790.898,77 bolívares, para ser incorporados en las partidas de gastos a personal, transferencias y donaciones, y servicios no personales, del presupuesto del CLEL para el año 2013.

Además, con un total de diez votos fue apoyada una moción presentada por el diputado Luis Contreras, para realizar una sesión especial por la conmemoración del 23 de enero de 1958.

Por su parte, el diputado por el PSUV y presidente de la Comisión de Seguridad y Medio Ambiente, Raymundo Vale, aprovechó para hacer un llamado a Polilara, a fin de que refaccione su parque automotor y vuelva a tener presencia en varias partes del estado Lara, donde, insistió, ahora sólo actúan efectivos de las policías nacional y municipal y la Guardia Nacional Bolivariana.

“Los instamos a solicitar los créditos adicionales que necesiten ante el CLEL. Si su acercamiento es sincero, les garantizamos que contarán con los votos de nuestros nueve diputados”, afirmó.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario HOSPITAL CENTRAL PRODUCE 95% DE RESTOS PATOLÓGICOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre