Avisar de contenido inadecuado

La incómoda estrella de Hollywood Jennifer Lawrence, Oscar a la mejor actriz

{
}

 

 

 

subir imagenes

HOLLYWOOD, Estados Unidos — Conocida por su inconformidad con el papel de diva, Jennifer Lawrence coronó su carrera el domingo al llevarse el Oscar a la mejor actriz por 'Silver linings playbook' ('El lado bueno de las cosas' o 'Los juegos del destino'), después de haber cautivado al público con el éxito de taquilla 'Los juegos del hambre'.

La actriz, de 22 años, ya había ganado el respeto de la crítica en 2011, cuando fue nominada por su papel protagonista en el filme independiente 'Winter's bone'. Pero debió esperar a una saga y una exitosa comedia romántica de David O. Russell para adquirir el verdadero estatus de estrella.

Aunque condesciende en participar en el circo mediático, Lawrence se siente víctima de una carnicería fotográfica cuando acude a una alfombra roja y, por eso, se dice más cómoda con zapatillas deportivas que con tacones altos, se niega a hacer dieta y rechaza que la consideren especial.

"No quiero ser grosera, pero actuar es estúpido", dijo a Vanity Fair el mes pasado. "La gente me pregunta '¿Cómo haces para mantenerte estable?' Y yo no entiendo por qué tendría que ponerme engreída. No estoy salvándole la vida a nadie. Hay doctores que salvan vidas y bomberos que se meten en edificios en llamas. Yo hago películas. Es estúpido".

Expresentadora y exmodelo, Lawrence convirtió esa supuesta estupidez en la gallina de los huevos de oro al interpretar a Katniss Everdeen en la saga adolescente 'Los juegos del hambre', una taquillera fantasía post-apocalíptica sobre una pelea a muerte que verá su segunda parte a finales de este año.

Pero fue su papel de veinteñera inestable en la comedia romántica 'Silver linings playbook', que protagoniza junto a Bradley Cooper, el que terminó asegurándole un lugar de honor en Hollywood.

La cinta, nominada a ocho premios Óscar, llegó a la gala del domingo con el récord de ser la primera, desde 1981, en competir en las cuatro categorías actorales: actor y actriz, para Bradley Cooper y Lawrence; y actor y actriz de reparto, para Robert de Niro y Jacki Weaver.

La única en ganar la estatuilla fue Lawrence, quien se impuso a Jessica Chastain, por 'La noche más oscura'; Emmanuelle Riva, por 'Amor'; Quvenzhané Wallis, por 'Bestias del sur salvaje' y Naomi Watts, por 'Lo imposible'.

Nacida en Louisville, Kentucky, el 15 de agosto de 1990, Lawrence inició su carrera a los 14 años, cuando pasó un verano en Nueva York cautivando a productores en sus audiciones y ganando numerosos papeles pequeños en anuncios y películas. "Nunca he sentido que entiendo algo tan completamente, al 100%, como la actuación", dijo en una ocasión.

Poco después de su debut en 2004, su familia -junto a sus dos hermanos mayores- se mudó a Los Ángeles para apoyarla en su carrera de actriz. Lawrence abandonó entonces la escuela secundaria, con dos años de anticipación, para centrarse en su profesión.

Tras realizar varios papeles en la televisión y compartir créditos en un par de películas de poco rédito, fue el papel de Ree en el drama 'Winter's bone' de 2010 el que marcó su despegue.

Poco después, participó en el filme 'X men', de 2011, antes de obtener el papel protagonista en 'Los juegos del hambre', basado en una novela homónima de Suzanne Collins.

Sobre su futuro, la joven actriz afirmó: "Me gustaría dirigir en algún momento. Pero no sé, porque hace 10 años nunca me habría imaginado que estaría aquí. O sea que, dentro de 10 años, bien puedo estar compitiendo en un rodeo".

{
}
{
}

Deja tu comentario La incómoda estrella de Hollywood Jennifer Lawrence, Oscar a la mejor actriz

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre