Avisar de contenido inadecuado

Informan que el uso de la tarjeta de débito para pensionados es opcional

{
}

 

Caracas- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, informó que el uso de las tarjetas de débito para los pensionados de esta institución es opcional.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión el funcionario explico que los beneficiarios podrán seguir cobrando sus asignaciones con la liberta de ahorro, o podrán hacerlo a través del plástico. "A las personas que quieran tarjeta es voluntario. El que quiera seguir cobrando con la libreta puede hacerlo", dijo.

Agregó que aquellas personas que deseen emplear los dos mecanismos también podrán hacerlo. "El que quiera las dos puede tenerlas", señaló en el canal oficial.

Asimismo, el presidente del IVSS comentó que ayer, durante la primera jornada de emisión de tarjetas de débito a pensionados, se entregaron plásticos a 9.900 beneficiarios a través de los bancos del Estado (Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro y Banco del Pueblo).

Sobre el uso de las tarjetas, Rotondaro explicó que los pensionados podrán cobrar la totalidad de la pensión (2.047 bolívares) en un solo retiro sólo en los casos de que el retiro se produzca en un cajero del mismo banco que emitió la tarjeta. "Por ejemplo, si una persona tiene una tarjeta del Banco de Venezuela puede retirar sus 2.047 bolívares de un cajero del Banco de Venezuela".

De lo contrario, dijo que sólo se podrán retirar hasta 500 bolívares, o lo que permita dicha institución bancaria por cada retiro.

Igualmente, Rotondaro comentó que el proceso para incorporar a los 2 millones 462 mil pensionado se hará de forma continua. No obstante, reiteró que el uso del plástico es opcional y que no existe lapso para las personas que quieran incorporarse a este sistema.

{
}
{
}

Deja tu comentario Informan que el uso de la tarjeta de débito para pensionados es opcional

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre