Avisar de contenido inadecuado

JUGADORES DEL CD LARA CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

{
}

 

El defensor Marcelo Maidana reconoció que en las filas del Club Deportivo Lara hay “sentimientos encontrados”, porque a los jugadores les contenta estar inmersos aún en la batalla por el título del torneo Apertura, pese a todos los problemas vividos, pero los jugadores no pueden evitar pensar en qué ocurrirá con la oncena una vez finalice el certamen el 8 de diciembre.

Maidana ofreció sus declaraciones tras el final del entrenamiento ejecutado ayer en la cancha alterna del estadio Metropolitano, una sesión en la que se ausentó el entrenador Eduardo Saragó, quien podría retomar las riendas en los trabajos de este jueves, ya con la tarea de definir el once inicial y esquema táctico.

El argentino confesó que “hoy estamos un poco más tranquilos”, luego de recibir dos meses de pago gracias al aporte ofrecido por el gobierno regional la semana anterior, pero sigue latente la preocupación porque el futuro de la escuadra es una incertidumbre.

“Nosotros queremos ganar y festejar un nuevo título, pero de alguna manera eso pasa a un segundo plano, porque hay otra realidad y tiene que ver con el tema de si continúa o no la institución, porque mi deseo es regresar en enero, hacer mi pretemporada y participar en Copa Libertadores”, señaló el oriundo de Rosario, que cumple su tercer semestre con la escuadra de casaca rojinegra.

La oncena crepuscular vive un calvario desde mayo del año pasado, cuando entró en una severa crisis financiera, derivada de la salida forzosa de Tracto América, empresa que era el principal soporte de la escuadra. Pese a los problemas –más de once meses sin cobrar entre salarios y premios- no han hecho mella en la escuadra en el tema deportivo, al punto de que mantiene vivas sus opciones de título, cuando restan tres fechas para el final.

El CD Lara, con 29 puntos, está en la tercera plaza, detrás de Caracas (29) y Deportivo Anzoátegui (33), equipo que no ha tenido baches en un semestre, hasta ahora, de ensueño. El cuadro larense espera reducir la brecha en la próxima jornada, cuando visite al Monagas SC. A la vez, espera que Anzoátegui tenga un tropiezo en su duelo con Mineros.

“Vamos a salir a ganar y esperamos que el Anzoátegui salga derrotado. Creo que la presión está del otro lado, porque nosotros tenemos un grupo con jerarquía, que tuvo 28 fechas sin perder, mientras que a ellos les toca un partido difícil con Mineros. Si llegan a empatar o perder, van a tener la presión encima”.

Al hablar del próximo rival (Monagas), Maidana lo calificó como un equipo que “molesta e incomoda”, pero tiene fe de que podrán superarlo, tal cual como resolvieron el anterior duelo frente a Yaracuyanos.

Rey ausente
El defensor José Manuel Rey será una baja sensible para el duelo de la próxima fecha contra Monagas, debido a que está suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. Rey le marcó al conjunto de Maturín en la visita de la temporada pasada.
Rey se une a la ausencia del también defensor Rafael Lobo, que cumplirá su segundo cotejo de suspensión.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario JUGADORES DEL CD LARA CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre