Avisar de contenido inadecuado

Los ladrones cantan bingo

{
}

El hueco dejado por el 'matisse' en el Kunsthal de Rotterdam. | Efe

 

El Museo Kunsthal de Rotterdam, en el que se exponen actualmente obras de Picasso, Mondrian y Van Gogh, entre otros, ha sido objeto esta madrugada de un robo cuya cuantía aún no se ha determinado, informó hoy un portavoz de la policía holandesa.

A primera hora de la tarde, una relación de las obras robadas ha aparecido publicada en internet, que cita a fuentes policiales. Al parecer, son siete los cuadros robados: 'Tête d’Arlequin' (1971), de Pablo Picasso; 'La Liseuse en Blanc et Jaune' (1919), de Henri Matisse; 'Waterloo Bridge, London' (1901) y 'Charing Cross Bridge, London' (1901), de Claude Monet; 'Femme devant une fenêtre ouverte, dite la Fiancée' (1988), de Paul Gauguin; 'Autoportrait' (1889), de Meyer de Haan; y 'Woman with eyes closed' (2002), de Lucian Freud.

 

Expertos del museo están llevando a cabo un inventario de los objetos sustraídos, sobre los que se espera contar con más información a lo largo del día, indicó el portavoz a la radio pública NOS.

El museo Kunsthal de Rotterdam celebra en estas fechas su 20 aniversario, con motivo de lo cual exhibe una exposición de destacados artistas como Picasso, Van Gogh y Mondrian.

Los lienzos pertenecen pertenecen a la colección Triton, propiedad de la familia Cordia, una de las 200 colecciones privadas más importantes del mundo, expuesta en Rotterdam por primera vez ante el público.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los ladrones cantan bingo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre