Avisar de contenido inadecuado

LARA: DOS MUERTES CONFIRMADAS POR DENGUE EN MENORES DE 20 AÑOS

{
}

 

 

 

subir imagenes

Durante el año 2013 se han presentado 512 casos de dengue, de los cuales 130 notificados durante la última semana a la dirección de investigación y epidemiología del estado Lara, a cargo del doctor Edgar Rivera.

Informó que se han confirmado en la región dos muertes a causa de dengue, ambas en menores de 20 años de edad, quienes vivían en el municipio Iribarren.

“Tenemos otras dos muertes con sospecha de dengue, pero aún no están confirmadas. Ambas personas eran del municipio Torres”, precisó Rivera.

Las muestras para ser evaluadas son enviadas al Instituto Nacional de Higiene (INH)?Rafael Rangel, que funciona en Caracas.

Esta información fue ofrecida durante el tratamiento focal con nebulización de la zona comprendida en la calle 34 con carreras 29 y 30 y sus alrededores, donde fueron notificados casos de dengue.

“Primero se hace la nebulización, de forma paralela se realiza la abatización (para tanques de agua y pipotes donde almacenen agua) y en las noches el equipo pesado expele gotas del insecticida en el aire, específico para eliminar el aedes aegypti”, detalló.

Obligatoria notificación

Edgar Rivera recordó que toda institución de salud, pública o privada, debe notificar los casos diagnosticados de dengue a la dirección de epidemiología regional, o las jefaturas ubicadas en cada municipio, casi siempre en los hospitales de cabecera.

“Exhortamos a las clínicas privadas que informen sobre los casos de dengue que reciben a diario, porque las notificaciones deben ser continuas, no cada cierto tiempo”, explicó Rivera.

Mencionó que el trabajo en conjunto con la Dirección de Educación en cuanto al impulso de la tarea escolar sobre la prevención del dengue, ha logrado alcances efectivos porque los niños son los mejores mensajeros en el hogar.

Eliminación de criaderos

La efectividad de las nebulizaciones y fumigaciones con equipo pesado será proporcional a la limpieza de patios y vecindarios de cachivaches, en los cuales puede almacenarse agua limpia y reproducirse el mosquito patas blancas.

“Botellas, chapas, cauchos viejos, deben ser desechados para evitar la proliferación del patas blancas”, concluyó Rivera.

{
}
{
}

Deja tu comentario LARA: DOS MUERTES CONFIRMADAS POR DENGUE EN MENORES DE 20 AÑOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre