Avisar de contenido inadecuado

Lara, más grande que los retos

{
}

 

CD Lara, definitivamente, es un equipo confeccionado para superar las adversidades. 

Ayer lo volvió demostrar, consiguiendo una victoria 3-0 en la visita a la casa del Zamora por la segunda jornada del Torneo Apertura 2012. 

Los crepusculares respondieron y se quedaron con los primeros tres puntos de la temporadas, cuando parecía que el mundo se les venía encima. Llegaron a Barinas con el recuerdo fresco de la eliminación en la Copa Sudamericana; además, de la derrota en el estreno del Torneo Apertura. 

Sin embargo, Edgar Pérez Greco, José 'Buda' Torrealba y Rafael Castellín hicieron olvidar todo lo malo, incluyendo las bajas de José Manuel Rey, el volante Miguel Mea Vitali y el delantero Zamir Valoyes. 

Las ausencias de Rey y Valoyes fueron por sanción; y la de Mea Vitali por un problema familiar. 

Pese a todo, el actual campeón del fútbol venezolano contó con la calidad de 'El Flaco' Pérez Greco, quien sigue siendo la máxima referencia del entrenador Eduardo Saragó. 

Pérez Greco cambió la historia del encuentro con un latigazo desde fuera del área al minuto 32', cuando la oncena local se animaba a proponer en la ofensiva. 

Pero los grandes equipos, que tienen grandes jugadores, tienen la capacidad de inclinar la balanza a su favor en un abrir y cerrar de ojos. 

Antes de los goles de 'Buda', Torrealba y el eterno Castellín, quien marcó de pierna zurda sin dejar que el balón tocara el césped, el portero Alan Liebeskind volvió a defender su arco como todo un guerrero. 

Los del entrenador Noel 'Chita' Sanvicente comenzaron a hacer daño con su velocidad en el segundo tiempo y allí llegaron unos misiles a quema ropa que supo desviar Liebeskind. 

Saragó tuvo que dirigir desde las gradas, como tendrá que hacer en los próximos cinco encuentros, debido a una sanción por protestas airadas en el choque ante el Deportivo Anzoátegui en Cabudare. 

Rey y Valoyes estarán al margen por un partido más. Mientras que Mea Vitali, al parecer, podrá integrarse al equipo esta semana. 

En otros resultados de la jornada, Zulia mantuvo el buen ritmo mostrado en el inicio de la temporada y alcanzó su segundo lauro corrido al vencer 2-0 al Monagas, con goles de Roberto Carlos Bolívar y Luis Cassiani. 

El gol de Bolívar llegó al minuto 31', mientras que Cassiano concretó la victoria de los zulianos a la fracción 75'. 

vgomez@eluniversal.com

El batacazo de la jornada lo dio Llaneros de Guanare, tras vencer por goleada (4-0) a Mineros, el club que se encuentra en la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

A los dirigidos por Miguel Acosta poco les importó la talla del rival y defendieron con creces su feudo, el estadio Rafael Calles Pinto, y le propinaron la segunda derrota al club negriazul. 

Ely Valderrey (16'), Julio Barbosa (19'), Leandro Vargas (49') y Héctor González (90'+1') marcaron por Llaneros, conjunto que ha tumbado a dos aspirantes al campeonato esta temporada. En el estreno triunfó en la casa del Deportivo Táchira. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Lara, más grande que los retos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre