Avisar de contenido inadecuado

Los Leones del Caracas tienen dos firmes candidatos para manager

{
}

Los Leones del Caracas tienen dos firmes candidatos para manager

La contratación del receptor Jean Carlos Boscán y los ajustes en el cuerpo técnico indican que los Leones del Caracas ya están trabajando para la temporada 2012-2013, lo cual es lógico después de no clasificar al round robin en la edición anterior. 

Se trata de un club que cataloga "fracaso" a cualquier cosa que no sea ganar el campeonato, así que más que nunca, piensa en el desquite. 

Su directiva sabe que la elección del manager es vital en todo este proceso y debe hacerse lo más pronto posible, pero también reconoce que en la actualidad dependen de algunas circunstancias para tomar la decisión. Y esas circunstancias tienen nombre y apellido: Omar Vizquel. 

El mismo pelotero ha revelado en varias ocasiones que aspira a dirigir a los melenudos cuando finalmente llegue su retiro. Ya estuvo cerca de tomar esa decisión ante la ausencia de ofertas de equipos de Grandes Ligas, pero a última hora su teléfono sonó gracias a los Azulejos de Toronto. 

El ganador de 11 Guantes de Oro firmó un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento, es decir, debe ganarse un puesto en el roster del equipo grande para darle continuidad a su accionar en las mayores. "Si no logro hacer el equipo me retiro", avisó Vizquel, quien el mes que viene cumplirá 45 años de edad. 

Tarde o temprano, Toronto ajustará su roster y los Leones estarán muy pendientes de ello. "A estas alturas no hay demasiadas opciones", habló del manager Luis Ávila, presidente de los capitalinos, quien estima que Vizquel podrá convencer a los canadienses. "Si Omar hace el equipo como esperamos el manager será (Rick) Sweet, sujeto a una conversación con Omar en Estados Unidos a finales de mes", informó Ávila. 

También está previsto para el 25 de marzo un encuentro con Sweet, quien se encargó del equipo luego de que Tim Teufel fuera despedido. "Vamos a conversar sobre lo sucedido y lo que puede suceder, esperando para esa fecha estar más claros sobre las alternativas". 

Sweet no pudo lograr el avance a la postemporada, sin embargo, tuvo una buena relación con los peloteros y la directiva. "Lo mejor de Sweet fue su comunicación, tanto con la gerencia como con los peloteros", consideró Ávila al término de la temporada. "Creemos que él llegó tarde al equipo y después no tuvimos el tiempo necesario para avanzar". 

Cuando Teufel fue cesanteado, los rumores inundaron a la cueva del león, de hecho se llegó a comentar que Vizquel vendría a dirigir de una vez. También sonaron managers del pasado reciente como Frank Kremblas, Dave Hudgens y los criollos Carlos Subero y Omar Malavé. Pero en definitiva se decantaron por Sweet, quien había sido despedido en República Dominicana. 

Ávila ha dicho que el deseo del club es tener un manager que se mantenga por varios años. Darle continuidad a un proyecto es lo que desea la directiva, pero no han contado con la suerte para ello. 

Desde la campaña 2005-2006, el Caracas ha tenido 7 managers distintos, sin incluir a Carlos Lezcano, quien se ha encargado del equipo en forma temporal o interina. 

Está claro que el club está dispuesto a probar con Sweet para ver cómo le va desde el arranque del calendario, pero advierten que Vizquel, ícono de la franquicia, tiene las puertas abiertas en cualquier momento y cuando él lo decida.

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL


{
}
{
}

Deja tu comentario Los Leones del Caracas tienen dos firmes candidatos para manager

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre