Avisar de contenido inadecuado

Logran "cura funcional" del VIH

{
}

 

Científicos de Francia informaron que un tratamiento rápido de una infección de VIH podría ser suficiente para "curar funcionalmente" a uno de cada diez pacientes diagnosticados en una etapa temprana. Los especialistas analizaron a 14 personas que pararon la terapia y que no mostraron señales de reaparición del virus que causa el sida. Recientemente, investigadores estadounidenses anunciaron la cura de una bebé que fue tratada en una etapa temprana de la infección.?Sin embargo, la mayoría de la gente infectada con el VIH no descubre que tiene el virus hasta que es demasiado tarde.

Todos los pacientes del grupo, conocido como el "séquito Visconti", empezaron el tratamiento durante las diez primeras semanas de haberse infectado. A ellos les detectaron el virus a tiempo cuando acudieron al hospital aquejados de otras molestias y descubrieron que llevaban el VIH en la sangre. En promedio, se sometieron a un tratamiento de antirretrovirales durante tres años y luego lo dejaron.?Los fármacos lograron mantener controlado el virus, pues no lo pueden erradicar de sus escondites del sistema inmune. Por eso se habla de cura funcional.

Tratamiento a tiempo Científicos creen que entre el 5% y el 15% de los pacientes con VIH pueden beneficiarse de este tipo de cura. El especialista en enfermedades infecciosas de la escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, Andrew Freedman, dijo que el hallazgo era "ciertamente interesante".

"La suposición es que empezaron el tratamiento muy temprano, cuando el virus todavía no se había esparcido a los depósitos a largo plazo y por eso funcionó". "Si estará controlado para siempre o si sólo será por unos años y el virus reaparecerá, es algo que no sabemos". Freedman advirtió que muchos pacientes son diagnosticados en una fase más tardía que las personas que participaron en la investigación.?Por su parte, Deborah Jack, quien dirige la Fundación Nacional del Sida en Reino Unido, dijo que estamos viviendo un tiempo "emocionante" en el progreso hacia una cura del VIH y que la clave radica en un tratamiento temprano.

"Esto sólo subraya la importancia de que la gente se haga pruebas y se le diagnostique temprano", agregó.

Agencias

subir imagenessubir imagenessubir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario Logran "cura funcional" del VIH

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre