Avisar de contenido inadecuado

MÁS DE 11 MIL DOCENTES SIN PRESTACIONES EN LARA

{
}

 

La plaza El Encuentro fue el lugar donde se reunieron, para tratar distintos puntos que hoy siguen perturbando a los docentes jubilados y pensionados.
La lista es larga y da mucha tristeza ver a hombres y mujeres, ya de cierta edad, quienes entregaron su vida por el país, reclamando y exigiendo que se les otorgue lo que le corresponde, ya que ninguno de los gobernantes se decide a cumplir con sus responsabilidades.
Frank Andrade de la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia (Fenaprodo) comentó sobre la problemática actual.
“El día de hoy estamos analizando el problema de 217 docentes, quienes cumplieron la edad para ser jubilados y pensionados, pero lamentablemente ha habido un proceso muy engorroso con trabas que han colocado, para hacer más difícil la situación de estas personas”, indicó Frank Andrade.
En esta caso Andrade se refirió a las trabas impuestas por el Seguro Social, ya que hay personas que se tienen que trasladar a Cabimas o Puerto La Cruz porque no aparecen en el listado.
“Resulta que ahora no han instalado lo que han denominado el Sistema Tiuna que es el necesario para corregir ese tipo de problemas y dificultades, las cuales se les ha presentado a muchas de las personas. Nos han llamado, están aquí precisamente buscando dialogar y que se les escuche, ya que sienten que desde hace tiempo no tienen a quién dirigirse cuando se presenta este tipo de situaciones”, expresó el representante de la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia (Fenaprodo).
“Es debido a esta problemática, que mañana estaremos en el Seguro Social de acá reclamando lo que es nuestra pensión de vejez. Para el 29 de octubre, también tenemos previsto trasladarnos a la ciudad de Caracas. En la capital estaremos tanto en el Ministerio para el Poder Popular de las Finanzas, como en el Ministerio para el Poder Popular de la Educación, pues también a los representantes de estos dos organismos tenemos que hacerle un reclamo justo, como es que nos concedan las prestaciones sociales y los intereses de mora, que desde el 2005 no ha sido cancelada. Hay más de 53 mil docentes en Venezuela y más de 11 mil en Lara que se encuentran en este problema”, acotó.
Piensan asistir al Ipasme en Caracas, donde pedirán que se preste el servicio durante las 24 horas y que además traigan dos quirófanos, para hacer las operaciones necesarias y así cumplir con la cláusula número 26 de la Contratación Colectiva.
De la misma forma, pedirán que a estos docentes, se les suministre las medicinas gratuitas, ya que es uno de los derechos que tienen, pero que no gozan.

{
}
{
}

Deja tu comentario MÁS DE 11 MIL DOCENTES SIN PRESTACIONES EN LARA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre