Avisar de contenido inadecuado

Los médicos del hospital CIMEQ de La Habana comunican a la familia de Chávez que éste se encuentra en estado irreversible

{
}

El hospital CIMEQ de La Habana, un centro de referencia en el país.

 

 

  • Ha perdido el habla, apenas se puede mover y su estado no admite vuelta atrás
  • No se descarta su traslado a Caracas para que se muera en su país y pueda ser despedido por su pueblo

Caracas (corresponsal).- Chávez se muere. Los médicos que le atienden en el CIMEQ de La Habana han comunicado a sus familiares que su estado es irreversible. Está sedado, para evitarle los fuertes dolores de su postoperatorio, y ha perdido el habla. Chávez es un enfermo irreversible al que le quedan pocas semanas de vida.

Las autoridades venezolanas planean trasladarlo a Caracas para que se muera en su casa y pueda ser homenajeado por su pueblo. El presidente está incapacitado para tomar decisiones, para firmar documentos y para trasmitir órdenes a sus ministros.

Muy a la cubana, el Gobierno venezolano oculta a su pueblo la realidad, pero los rumores en Caracas se disparan. Los familiares de Chávez han recibido asistencia sicológica, de cara al mal trago que les espera. La salud del presidente se debilita por momentos, los médicos no ofrecen ninguna esperanza y el cáncer ha invadido sus órganos vitales.

Nicolás Maduro ha endurecido su discurso contra la oposición./ minci.gob.ve.

Los ministros del Gobierno han inundado de vírgenes las estancias de Chávez en el hospital. Cada ministro que va a visitarlo le lleva una imagen y aquello ya parece una romería. Hay un avión esperando en el aeropuerto “José Martí”, medicalizado, para trasladar a Hugo Chávez a Caracas, en el que muy probablemente sería su último viaje.

Hay quien dice que se podía haber ahorrado el sufrimiento al mandatario, no operándolo y dejando que su vida se extinguiera naturalmente. La operación realmente no ha servido para nada, sino que fue una intervención a la desesperada.

Nicolás Maduro, el presidente “de facto” de Venezuela, ha endurecido su discurso contra la oposición, que vela armas en silencio, aunque pidiendo ya una decisión, a la vista de que la situación de interinidad se alarga. La confrontación en Venezuela es inevitable –la confrontación política— y esperamos que la cosa no trascienda a la violencia.

El actual Gobierno no tiene pudor a la hora de acudir a la dádiva para ganarse la voluntad de su pueblo. En las últimas elecciones a gobernadores, el de Nueva Esparta (Margarita),Morel Rodríguez, iba ganando claramente en las encuestas hasta que su rival chavista empezó a regalar neveras, lavadoras y otros electrodomésticos, casa por casa, a los electores, en una coacción sin precedentes. Lo mismo ocurrió en otros estados. El Gobierno tiene dinero; la oposición, no. Y aquí ya saben ustedes que vale todo.

Pero todo está pendiente de que Chávez expire. La agonía del presidente se alarga y es muy dolorosa. Está sedado y con morfina. No es dueño de sus actos sino en algunos momentos del día. Necesita respiración asistida. Ha perdido totalmente el habla y se ha convertido en un enfermo terminal. Venezuela, mientras, espera.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los médicos del hospital CIMEQ de La Habana comunican a la familia de Chávez que éste se encuentra en estado irreversible

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre