Avisar de contenido inadecuado

'Los médicos se preguntaban cómo podía soportar el dolor'

{
}

Pinto felicita a Abidal tras el regreso del francés al Nou Camp ante el Mallorca. (Foto: Efe)

Éric Abidal ha relatado parte de la lucha contra el cáncer que le obligó a someterse a un trasplante de hígado y a someterse a varias operaciones, en un proceso en el que perdió 19 kilos y le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un año. "Tras la cuarta operación, los doctores me dijeron que había mucho líquido en mi vientre y se preguntaban cómo podía soportar el dolor", dijo el internacional francés a la cadena TF1.

El 15 de marzo de 2011 el Barcelona anunció que Abidal sufría un cáncer de hígado y que iba a someterse a una operación quirúrgica. Dos meses después, Abidal volvía a una convocatoria, pero el 15 de marzo de 2012, justo un año después de la detección de las primeras complicaciones, el club anunciaba que su futbolista debía someterse a un trasplante de hígado.

"Sufrí. Me acuerdo de un domingo que no soportaba más el dolor. Le pedí a los médicos que me indujeran al coma", relató el francés, de 33 años, que regresó tras un año apartado del fútbol.

"Nunca pensé en la muerte, sé que Dios decide", comentó el francés, que regresó a los terrenos de juego el pasado 6 de abril para sustituir a Piqué en el minuto 69 frente al Mallorca en un partido en el Camp Nou que el Barcelona ganó por 5-0. "Mi objetivo sigue siendo el mismo: seguir haciendo mi vida, el fútbol. Creo que he luchado para poder terminar de una forma hermosa, es decir, sobre el terreno de juego", concluyó.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario 'Los médicos se preguntaban cómo podía soportar el dolor'

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre