Avisar de contenido inadecuado

MELODÍAS DEL NORTE ESTREMECIERON LA FLOR DE VENEZUELA

{
}

Este jueves los espacios de la Flor de Venezuela se colmaron de la mejor música venezolana y clásica durante la presentación del concierto de fin de año escolar 2011-2012 que protagonizó la Fundación Musical Bolívar núcleo zona norte, que al mismo tiempo celebró el cuarto aniversario de las orquestas.

Deleitaron a los asistentes las orquestas Compota e Iniciación bajo la dirección del profesor Omar Amaro y las orquestas Infantil y juvenil a cargo del profesor Ramón Merchán.

El repertorio incluyó las ejecución del método Suzuqui, el Alma Llanera, La despensa, María Moñito, Venezuela, a cargo estas obras de la orquesta de flautas, popurrí de música popular, El Himno de la Alegría, entre muchas otras obras que hablaron de un recital versátil, caracterizado por el talento de estos niños, jóvenes y adultos que hacen vida en el núcleo de la zona norte de la ciudad. Conversamos con el señor Juan Carlos Mach, coordinador del evento quien expresó que el núcleo, a cargo de la profesora Janette Montaña, funciona desde hace siete años con un éxito rotundo, a pesar de permanecer en una sede alquilada que se encuentra en el centro de Tamaca, vía Duaca, específicamente donde antes funcionaba el Colegio Fuente de Luz.

Mach, destacó que los representantes decidieron reunirse para organizar actividades culturales y de esta manera recaudar fondos para lo que será la construcción de una sede propia que estará ubicada en la vía Duaca.

Señaló que luego de emprender varias rifas concibieron el proyecto que materializará el sueño de un lugar propio donde funcione el núcleo. Explicó que la sede se construirá en un terreno que donó el consejo comunal de Don Aurelio kilómetro 11 de la vía Duaca, sólo esperan que la alcaldía legalice la adquisición del espacio, así como otros recursos.

“Los niños necesitan de un lugar digno y óptimo para su desarrollo”, dijo. Aseguró que 450 niños hacen vida en la agrupación, incluyendo a los que pertenecen a las cátedras de Lenguaje Musical y Educación de Adultos. Los coros Baby, Pre Infantil, Infantil, Juvenil y de Adultos también forman parte de este módulo que este año incrementará su matrícula a 600 estudiantes debido al impacto social del núcleo en la zona. Se conoció que 36 expertos componen el cuerpo docente.

“El concierto de fin de año y las infinitas actividades que realizan los más de 400 músicos integrantes del módulo, convierte a este lugar en un centro de enseñanza que funciona como célula de promoción de las actividades educativas, artísticas y culturales de las comunidades de prevención y que cada día sean más los niños en edad escolar los que puedan formar parte de estos programas de orquestas”.

 

 

 

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario MELODÍAS DEL NORTE ESTREMECIERON LA FLOR DE VENEZUELA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre