Avisar de contenido inadecuado

Las mentiras de Chávez

{
}

Es sumamente delicado que el Presidente de la República tenga que acudir a la mentira, a la falsedad y al engaño para poder justificar las irresponsabilidades de su gobierno. No queremos con estas expresiones magnificar inexactitudes que en oportunidades puedan ocurrir en el ejercicio gubernamental, más aún al tratarse de altos funcionarios que bien pudieran ser objeto de informaciones erróneas. Me refiero es a esa conducta compulsiva que Hugo Chávez ha exhibido en la conducción de su gobierno, a través de la cual ha incursionado en una manifestación mitomaníaca, en la que vive para y por la mentira. Él, como los mitómanos, utiliza el engaño como conducta de vida, falseando la verdad respecto de hechos, cosas y personas con el objeto de hacer un daño u ocultar realidades. Pareciera que Chávez siente placer mintiendo. No es posible que un presidente que lleva 14 años en el poder falsee sobre la situación penitenciaria, cuando al salir de Yare él manifestó que se ocuparía de ese horror al llegar al gobierno. ¿Que ha hecho? Nombrar a Iris Varela ministra de Asuntos Penitenciarios para que el asunto se agrave, a tal punto que la cantidad de muertos en esas pocilgas ha aumentado considerablemente y no se detiene la matanza.
Entonces pareciera que faltar a la verdad en forma repetitiva es en Chávez un problema patológico el cual debe haber comenzado desde su niñez. Recordemos que le encanta contar fábulas de hechos épicos donde aparece como protagonista, sin haber pasado siquiera por los lugares a los cuales se refiere, lo que el poeta inglés Alexander Pope lo describe de la siguiente manera: “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar 20 más para sostener la certeza de esta primera. Quizá no sean 20, pero sin duda ese es el comportamiento de quien no puede dejar de mentir en forma compulsiva y hace de esto un hábito de vida”. 
La grave situación por la cual están atravesando las empresas básicas de Guayana, constituyen otro lunar de características extravagantes en el gobierno, que el Presidente de la República pretende tapar con sus falsedades acerca del socialismo que dice pregonar pero, los trabajadores han percibido que las mentiras presidenciales no les resuelven el problema de su contratación colectiva, lo cual fue demostrado en un acto electoral…Hasta la vista. 

Guillermo Palacios

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario Las mentiras de Chávez

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre