Avisar de contenido inadecuado

Ministerio Público imputará a Leopoldo López y a su madre

{
}

López dijo que enfrentará “con la frente en alto” la acción en su contra

 

 

subir imagenes

Caracas.- Una nueva acción de los poderes del Estado contra dirigentes de oposición se dio a conocer ayer, esta vez proveniente del Ministerio Público.    

La instancia del Poder Ciudadano citó en calidad de imputados al coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y a su madre, Antonietta Mendoza de López, como parte de la investigación  sobre presuntas irregularidades en las donaciones efectuadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la Asociación Civil Primero Justicia a partir del año 1998.

Para aquella fecha la madre de López ocupaba el cargo de gerente de Asuntos Públicos de la División de Servicios de la estatal petrolera.

Se apunta que habría entregado un cheque por Bs 60 millones 60 mil (60 mil 60 en moneda actual) en el marco del Convenio de Cooperación entre Pdvsa y la Fundación Interamericana (IAF- Inter American Fundation) en beneficio de la Asociación Civil Primero Justicia.

En esa  época, López se desempeñaba como analista de Entorno Nacional en la oficina del economista jefe de Pdvsa.

Por este mismo caso el exdirigente de PJ y actual  líder  de Voluntad Popular fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General de la República en 2005.

La instancia alegó que los aportes se realizaron sin que contractualmente se estableciera la especificación de los objetivos hacia los cuales serían destinados Esta sería una de las dos donaciones entregadas.

El diputado de PJ, Julio Borges, ha explicado en distintas oportunidades que ese cheque corresponde a aportes que en 1998 recibieron de Pdvsa en calidad de Organización No Gubernamental (ONG) -ya que Primero Justicia no existía   como partido,  como también recibieron aportes “del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial (BM), de la Unión Europea,  entre otras  fundaciones”.

Según Borges, el dinero fue destinado al desarrollo del programa de justicia de paz en las escuelas de Pdvsa y jueces de paz en comunidades donde había conflictos con  la industria petrolera. “Más bien me siento muy orgulloso de eso”, señaló Borges.

El Ministerio Público fijó la comparecencia de Leopoldo López para las 10:00 am del próximo viernes 28 de febrero, ante el despacho del fiscal 50° Nacional, Daniel Guédez, quien lo imputará por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Entretanto, Antonietta Mendoza de López será acusada el jueves 7 de marzo. Se indicó que ambos deberán acudir a sus citaciones acompañadas de sus representantes legales.

Justicia manipulada

Ayer Leopoldo López respondió a la medida de citación calificándola como un acto de “cobardía” de sectores  de gobierno.    

El líder de Voluntad Popular  (VP) indicó que la justicia está siendo manipulada para llevar adelante una “agenda política” en lugar de cumplir con las obligaciones establecidas en la Constitución.

“Es una clara  representación de  cobardía (...)  Seguiremos  para  adelante  digan lo que digan, imputen lo que imputen.

Pero no es la primera vez, ni será la última y lo enfrentaremos como siempre lo hemos hecho, con la frente en alto, con fuerza y fe, y la convicción de que vamos a salir adelante”,  dijo López a las  afueras de la embajada de Cuba, en el este de Caracas.   

Pidió a la población  que “lo acompañe en la lucha para construir el camino hacia una mejor Venezuela”.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ministerio Público imputará a Leopoldo López y a su madre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre