Avisar de contenido inadecuado

Muere a los 75 años el actor Sancho Gracia

{
}

 

El actor Sancho Gracia ha fallecido esta noche en la clínica Quirón de Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía. En el momento de la muerte, ocurrida sobre las 23.50, el intérprete estaba acompañado de su mujer, sus tres hijos, su hermana y su sobrina.

La familia se encuentra muy apenada puesto que, según ha manifestado su hermana Lucía, a pesar de la enfermedad que padecía, no esperaban un desenlace tan rápido.

Los restos mortales de Sancho Gracia han sido trasladados al Tanatorio de Tres Cantos, donde llegaron alrededor de las 3 de la madrugada. Se espera que durante todo el día acudan a despedirle multitud de amigos y compañeros de profesión. Por la tarde-noche, el actor será incinerado.

La Academia de Cine ha expresado sus condolencias a través de su cuenta en Twitter. "Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos", ha escrito en la red social.

La carrera de Sancho Gracia está plagada de papeles importantes en cine, televisón y teatro pero sin duda su trabajo más valorado y por el que siempre será recordado es su interpretación de Curro Jiménez en la serie homónima que se emitió en España por primera vez entre 1976 y 1978.

Las primeras reacciones al fallecimiento del actor no se han hecho esperar. El dramaturgo bilbaíno Ignacio Amestoy ha afirmado que "es muy difícil encontrar un personaje del carisma y profesionalidad de Sancho Gracia en el panorama español". Amestoy coloca a Gracia el calificativo de "icono de la televisión", medio que dio al actor gran popularidad entre el público español y lanzó su carrera interpretativa. Asimismo, el dramaturgo lamenta "la grave pérdida" para el mundo de la escena, considerando al actor como "uno de los referentes del teatro español, siendo alumno de Margarita Xirgú".

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario Muere a los 75 años el actor Sancho Gracia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre