Avisar de contenido inadecuado

Muere una niña de nueve años al caer al vacío en un centro comercial

{
}

El centro comercial As Cancelas, de Santiago de Compostela, en el que la noche del domingo murió una niña de 9 años al caer desde uno de los pisos, ha defendido que "cuenta con todas las autorizaciones y medidas de seguridad requeridas" y ha ofrecido su colaboración tanto a la familia de la menor como a los encargados de la investigación del caso. La pequeña se precipitó al vacío desde unos 10 metros, sobre las 11 de la noche del domingo, cuando jugaba junto a las escaleras mecánicas mientras sus padres cenaban en un local muy próximo. El centro comercial, el mayor de la capital de Galicia, fue abierto al público hace mes y medio.

En un comunicado, el centro lamenta "profundamente" el "fatal accidente" en el que falleció la niña. "Nos solidarizamos con el dolor de sus familiares, a quienes brindamos nuestra colaboración en cuanto necesiten", señala, según informa Europa Press. Además, indica que se ha puesto a disposición de las autoridades competentes para que desarrollen las investigaciones "con el mayor detalle posible", para lo que la gerencia del centro ha facilitado al Juzgado de Guardia número 3 de Santiago, que se ha hecho cargo del caso, copia de las cintas de seguridad del edificio.

El centro ha sostenido que cumple los requerimientos de seguridad. Hasta que finalicen los informes oficiales, agrega, limitará sus declaraciones para "no interferir en la investigación".

Otro trágico suceso, que también costó la vida de una niña, se ha producido en Galicia en las horas previas a la celebración del nuevo año. Una pequeña falleció y dos personas han resultado heridas tras una colisión entre dos vehículos en el municipio de Zas (A Coruña), en la parroquia de Santa María de Baio. El accidente se produjo sobre las 12.10 horas, a la altura del número 27 de la calle Juan Astray al colisionar dos vehículos, por circunstancias que se desconocen, según los datos aportados por el 112 a Europa Press.

El 061 ha precisado que una niña ha fallecido pese a los esfuerzos del equipo sanitario por reanimarla, mientras que otras dos personas, un hombre de 33 años de edad, M.A.R., y una mujer de 65, I.C.R., han sido trasladas al Hospital Virxe da Xunqueira para ser atendidos de sus heridas. Al lugar, se trasladaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Comba, para proceder a la excarcelación de algunas de las personas que quedaron atrapadas en los vehículos; voluntarios de Protección Civil de Zas y el servicio de urgencias médicas 061, que movilizó a cuatro ambulancias asistenciales con personal sanitario de los centros de Zas.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario Muere una niña de nueve años al caer al vacío en un centro comercial

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre