Avisar de contenido inadecuado

Muerte de Chávez obliga a Evo Morales cuidar más su salud

{
}

Hugo Chávez y Evo Morales. Archivo

 

Tras la muerte de su amigo y homólogo venezolano, Hugo Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó a pensar más en su salud y atender a los consejos de los médicos, informó la titular de Comunicación del país andino, Amanda Dávila.

“Todo el mundo le pide siempre al presidente que se cuide, que por favor, descanse. El presidente en este último tiempo creo que está escuchando un poco más la voz de todas las personas que le dicen que descanse un poco y que se cuide más”, expresó la ministra citada por medios de su país.

El líder boliviano suspendió la víspera las actividades previstas debido a un problema de salud relacionado, según precisaron las autoridades, con el sistema respiratorio.

En opinión de la ministra Dávila, fue precisamente la muerte de Chávez, un amigo muy querido y admirado por Morales, que hizo al presidente boliviano replantearse su actitud respecto a la salud y le obligó a cuidarse más.

Según informaciones recientes de la prensa internacional, Morales empezó a tener serios problemas de salud debido a una dieta poco equilibrada e insuficiente y al cansancio crónico. Y es que la intensa agenda del mandatario, con jornadas de hasta 20 horas diarias, hace que apenas pueda comer bien y descansar.

El presidente venezolano Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo tras casi dos años de lucha contra un cáncer que le obligó a someterse a cuatro intervenciones quirúrgicas y varios tratamientos de quimioterapia. Evo Morales visitó en varias ocasiones a Chávez en el hospital de La Habana donde fue operado, y tras su muerte asistió a su funeral en Caracas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Muerte de Chávez obliga a Evo Morales cuidar más su salud

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre