Avisar de contenido inadecuado

Murió Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano

{
}

 

 TAGS:undefined

 

La actriz Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano de los años 70, murió a los 73 años en su vivienda de Ladispoli, cerca de Roma, según informan hoy medios italianos.

Recordada por títulos como "Malicia" y "Me gusta mi cuñada" ("Peccato veniale"), la actriz fue hallada muerta en el salón por su empleada de la limpieza.

Antonelli, cuyo verdadero nombre era Laura Antonaz, nació el 28 de noviembre de 1941 en la entonces ciudad italiana de Pola, que actualmente pertenece a Croacia. Tras mudarse a Roma para trabajar como profesora, debutó en televisión y al poco tiempo dio el salto al cine con "Venere in pelliccia".

Su primer gran éxito lo cosechó en 1973 con "Malicia", de Salvatore Samperi, por la que se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz revelación y se convirtió en icono sexual. En su filmografía figuran también títulos como "El inocente", la última película de Luchino Visconti, o la comedia negra "Docteur Popaul", del francés Claude Chabrol. En el filme compartió cartel con Jean-Paul Belmondo, con quien mantuvo una tórrida relación.

La exitosa carrera de Antonelli se vio truncada en 1991 debido a una fallida cirugía plástica y al escándalo que protagonizó cuando la policía descubrió 36 gramos de cocaína en su casa, por lo que fue arrestada y acusada de tráfico de drogas.

Nueve años después, los tribunales concluyeron que las drogas eran para su consumo personal y retiraron los cargos. Aunque la actriz ganó un litigio contra el Estado italiano por el caso, vivió sus últimos años con depresiones.

{
}
{
}

Deja tu comentario Murió Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre