Avisar de contenido inadecuado

Murió Odete Lara, estrella del cine brasileño

{
}

Debutó en la pantalla grande en 1956, cuando rodó la primera de las 39 películas en las que participó, entre ellas una obra del celebrado realizador brasileño Glauber Rocha, "El Dragón de la Maldad contra el Santo Guerrero", de 1969.

 TAGS:undefined

Río de Janeiro.- La actriz, cantante y escritora Odete Lara, una de las máximas estrellas del cine brasileño entre las décadas de 1950 y 1980, murió hoy en Río de Janeiro a los 84 años, por causas no reveladas.

Hija de inmigrantes italianos, la rubia Odete Lara inició su carrera como modelo, pero pronto su belleza llamó la atención de productores de la recién inaugurada TV Tupi,la primera emisora de televisión de Brasil, que la invitaron para actuar como actriz en varios programas.

Debutó en la pantalla grande en 1956, cuando rodó la primera de las 39 películas en las que participó, entre ellas una obra del celebrado realizador brasileño Glauber Rocha, "El Dragón de la Maldad contra el Santo Guerrero (Antonio Das Mortes)", de 1969.

A fines de la década del 80, decidió virtualmente abandonar la vida artística, se volvió budista y pasó a vivir en una casa en la ciudad serrana de Nova Friburgo, a unos 150 kilómetros de Río de Janeiro.

Además de su trabajo como actriz, se destacó como intérprete de canciones de Bossa Nova y escribió tres libros autobiográficos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Murió Odete Lara, estrella del cine brasileño

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre